Prohíbe Twitter uso del bitcoin en su red


La web de microblogging busca evitar fraudes cibernéticos


Agencias | 08/03/2018

0
0

Ciudad de México.- Semanas después de que Facebook anunciara que prohibiría cualquier actividad en su plataforma que implicara monedas virtuales, ahora toca el turno para Twitter, ya que aceptó que conoce la “manipulación” relacionada con las criptomonedas y está implementando medidas para “evitar que estos tipos de cuentas interactúen con los demás de manera engañosa”, le dijo un portavoz a Bloomberg, y se negó a dar más detalles.



Twitter emitió su comunicado sobre la restricción del manejo de bitcoins. Se negó a comentar sobre cuentas personales por razones de seguridad. Al visitar el perfil, aparece una nota de precaución que dice: “Precaución: esta cuenta está temporalmente restringida. Está viendo esta advertencia porque ha habido actividad inusual en esta cuenta”.

Facebook recientemente prohibió los anuncios vinculados a criptomonedas, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, diciendo que estaban asociados con prácticas engañosas. Sin embargo, los anuncios en criptomoneda todavía han encontrado su camino.

La cuenta verificada que brinda servicio al cliente a los usuarios de Kraken dijo el martes que había sido prohibida en Twitter por tratar de alertar a sus clientes sobre las diversas formas en que los ladrones roban activos digitales en línea. Kraken, uno de los promotores de criptomonedas más grandes, obtuvo su prohibición para su cuenta de atención al cliente.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, también ha entrado en el tema. En una respuesta a un comentario de Twitter el 6 de marzo por Emin Gün Sirer, profesor asociado de la Universidad de Cornell, con respecto a presuntas estafas, Dorsey respondió: “Estamos en ello”.

“Crypto-spam alcanzó proporciones insostenibles recientemente”, dijo Sirer a Bloomberg. “Fue imposible discutir ningún tema sin que un spammer saltara, se hiciera pasar por una criptocelebridad y tratara de recolectar monedas de personas con promesas de ganancias fáciles”.

Los reguladores han comenzado a tomar medidas contra la industria de criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dijo que recibió una orden judicial para congelar activos de una estafa inicial por parte de AriseBank. El viernes Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, pidió una mayor regulación para poner fin a la era de la criptomoneda “anarquía”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx