Cierra EU Consulado en Playa del Carmen por amenaza


En respuesta, el gobierno afirmó que las actividades turísticas y económicas transcurren normalmente


En días pasados, una explosión en un ferry causó una prohibición similar a funcionarios de la unión americana. Foto: Agencia Reforma
AGENCIA REFORMA | 08/03/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos recibió información sobre una amenaza de seguridad en Playa del Carmen, por lo que cerró su agencia consular ahí y prohibió a sus empleados viajar a este destino.

En una alerta de viaje emitida el 7 de marzo, el gobierno estadounidense informó éstas y otras medidas de precaución.

“La agencia consular de Estado Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso”, indicó.

En respuesta, el gobierno de Quintana Roo afirmó que en Playa del Carmen y en todo el Estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

“Desconocemos las razones de la decisión del gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan.

“Este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo, seremos anfitriones de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo”, indicó en un comunicado.

En días pasados, una explosión en un ferry y el hallazgo de artefactos explosivos en otro, en la terminal marítima para Cozumel, causó una prohibición similar a funcionarios de la Unión Americana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx