Esperan que crucen 40 mil connacionales


En los 32 días de duración, 66 observadores se instalarán en las fronteras de Tamaulipas


Este viernes iniciará el operativo del Programa Paisano y culminará el 9 de abril. FOTO: EL MAÑANA
CESIAH GÓMEZ | 08/03/2018

0
2

Más de 40 mil connacionales se espera que ingresen por Nuevo Laredo durante el operativo del Programa Paisano que iniciará mañana 9 de marzo y culminará el 9 de abril.

El año pasado durante el programa de esta temporada, ingresaron por esta frontera 32 mil 732 paisanos, pero este año se prevé un incremento debido a que por primera vez el programa abarcará las vacaciones del “spring break” de Estados Unidos y las de Semana Santa de México.

“Esto nos va a ayudar a tener mayor atención, mayor flujo, darle los beneficios a todos, que consideren Nuevo Laredo y las fronteras de Tamaulipas como un ingreso seguro”, señaló Segismundo Doguim Martínez, delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas (INM).

Durante los 32 días que durará el programa, 66 observadores se instalarán en las fronteras del Estado, principalmente en Nuevo Laredo, que ocupa el primer lugar en recepción de connacionales. Una de las recomendaciones que las autoridades hacen a los connacionales en esta temporada, es que viajen de día y de preferencia en grupo.

“Estaremos al pendiente ya se planteó en las mesas de seguridad en cada uno de los municipios para que se apoye con el reforzamiento de la seguridad de los caminos durante el próximo periodo vacacional”, mencionó.

Durante esta temporada los connacionales contarán con una franquicia que aumenta de 300 a 500 dólares. Para agilizar sus trámites, el INM recomienda hacerlo a través de internet en la página www.gob.mx/inm, incluso los pagos por ese medio, para ahorrarse largas filas.

“El permiso del vehículo lo pueden hacer por internet y se ahorra tiempo porque como hacen todos los pagos a través del sistema ya no requieren bajarse a hacer el pago que a veces lo que se satura es el área de Banjército, entonces creemos que vamos a tener un módulo exclusivo nada más para formas electrónicas donde puedan sellar, registrar e irse y ya no tengan que bajarse a hacer la fila a pagar”, explicó Doguim Martínez.

Las denuncias o quejas que surjan en este operativo las pueden realizar en la aplicación del Programa Paisano y en los módulos del INM o a través del número 089 o 066.

El año pasado en esta temporada se recibieron tres quejas por parte de los paisanos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx