Acuden muy pocos a votar


Las elecciones primarias que se efectúan en marzo, cada dos años, son muy poco atendidas por el ciudadano local de Lared


FOTO: ESPECIAL
MAURICIO BELLOC | 08/03/2018

0
2

LAREDO, TX.- De poco más de 120 mil electores en el Condado de Webb, sólo votaron 26 mil 214 electores, el 23.07 por ciento.

Y el martes 6 de marzo, día de la elección general, en 69 casillas sólo sufragaron 8 mil 697, es decir, apenas un promedio de 126 personas por sitio de votación.

Las elecciones primarias que se efectúan en marzo, cada dos años, son muy poco atendidas por el ciudadano local de Laredo y el regional en poblados de El Cenizo, Río Bravo, Oilton, Mirando y Bruni.

Para candidatos del partido Demócrata, sufragaron sólo 26 mil 214 personas.

Y para Republicanos, solamente 1 mil 470 votantes, apenas el 5.31 por ciento del total de sufragios.

Fueron 12 días de votación, 11 de ellos, llamados jornadas de elección temprana o anticipadas, esto ocurrió entre el 20 de febrero y el 2 de marzo.

Así como el citado día martes 6, llamado “Día de la Elección General”.

La gente puede votar por correo, en ausencia, pero casi no lo hace.

Y Tano Tijerina, reelecto como Juez de la Corte de Gobierno del Condado de Webb, gobernará para 300 mil habitantes, aunque sólo 15 mil 611 votaron por él, el resto de los ciudadanos-electores registrados, se abstuvo de sufragar.

Tijerina ganó a su rival, Patricia Barrera, ex colectora de impuestos, quien apenas consiguió 9 mil 973 boletas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx