Mujeres que han dejado huella en el deporte


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que te traemos un recuento de lo que han dejado las bellas en el deporte


Agencias | 08/03/2018

0
1

La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres, ya que ellas, para llegar lejos, enfrentan barreras creadas por estereotipos sociales y culturales que dificulta su camino al éxito, sin embargo, con el paso de los años y arduo trabajo, un sinfín de mujeres han dejado huella en el mundo del deporte y hoy te las presentamos.

RACHEL DENHOLLANDER

Es la mujer más destacable en el deporte del 2017 y no ha ganado ninguna medalla, ninguna prueba, ningún campeonato, ni siquiera es deportista en activo y, sin embargo, su legado permanecerá para siempre y se merece un lugar destacado en la historia. Es Rachael Denhollander fue la primera que denunció públicamente a Larry Nassar, el médico de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) y del equipo estadunidense de gimnasia que abusó sexualmente de alrededor de 300 menores de edad durante tres décadas.



SIMONE BILES

La mayor parte de nosotros conocimos a esta jovencísima atleta de tan solo 19 años en los pasados Juegos Olímpicos, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce en gimnasia artística. Biles también afirmó que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar.



CHLOE KIM

En PyeongChang 2018, nació una estrella mundial. La reacción de que Chloe Kim se convirtiera en la “snowboarder” más joven en ganar el oro olímpico estaba en un nivel que sólo generan los logros de Usain Bolt.



SERENA WILLIAMS

Serena Williams vuelve esta semana al WTA Tour. A sus 36 años, la tenista profesional más laureada de la historia parte de cero. Literalmente, porque ni aparece en el ranking mundial al haber perdido todos los puntos ya que no disputa un encuentro individual desde que ganara el Open de Australia 2017, el 28 de enero, luego de ausentarse para estrenar maternidad. Hizo historia ganando su título de Grand Slam número 23, rompiendo la igualdad a 22 con la alemana Steffi Graf.



PAOLA LONGORIA

Paola Longoria es oficialmente la mujer más dominante en la historia del racquetbol. Tiene una racha de estar en la cima del ranking mundial ocho años seguidos, además de tener 88 títulos en su palmarés. Es sin ninguna duda, la mejor deportista en la historia de México, y sólo tiene 28 años de edad.



MARÍA DEL ROSARIO

La mexicana María del Rosario Espinoza es una de las mejores en el taekwondo de menos de 73 kilogramos, pero no pudo llevarse el oro en Río-2016. No obstante, es figura dominante en su categoría.



ORGULLOS COAHUILENSES

Las mujeres saltillenses también han alzado la voz por la capital coahuilense en diversos escenarios de corte nacional e internacional por lo que también merecen ser reconocidas.

Carolina Sandoval es una mujer que ha brillado en un deporte considerado para hombres por su rudeza; la saltillense se enfunda en el jersey de la Selección Mexicana de Rugby y lo ha representado con honores, llevándolo a grandes triunfos como la clasificación a la Copa del Mundo de 7’s en San Francisco, primera vez que México participa en dicho evento.

El futbol mexicano femenil también ha roto barreras de género y cada vez adquiere más adeptos, y Saltillo se encuentra bien representado en las figuras de Hilary García y Alejandra Sorchini, ambas titulares indiscutibles en las Rayadas de Monterrey dentro de la Liga MX Femenil.



Por su parte, el tiro con arco es deporte insignia en Coahuila, y Ana Paula Vázquez se acrecienta cada vez más como una de las mejores del país; hoy marcha tercera en el selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, objetivo que está muy cercano a cumplirse.

Ademas la softbolista Nalleli López Tobías tuvo un 2017 de ensueño al obtener el subcampeonato panamericano que le brindó al tricolor femenil de pelota suave la clasificación a eventos internacionales como la Copa del Mundo y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; la saltillense es pilar de la novena azteca.

Otra saltillense a destacar es Andrea Mariscal Guerra, quien es considerada como una de las mejores nadadoras juveniles de México, y producto de ello es que registra dos mundiales juveniles FINA en su carrera.

Para finalizar hay que recordar a la riflera saltillense Rocio Carrera logró un resultado sorpresiva al ubicarse en el puesto 16 en la Copa del Mundo ISSF de Guadalajara, dentro de la modalidad de rifle de aire 10 metros femenil.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx