Apoyan farmacéuticos venta de mariguana


La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm) se pronunció en favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales y terapéuticos



09/08/2013
CIUDAD DE M?XICO.- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm) se pronunció en favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales y terapéuticos.

?scar Zavala Martínez, presidente de la Unefarm, dijo en entrevista que el sector farmacéutico que representa estaría de acuerdo con la eventual venta de dosis controladas en farmacias.

??Estamos en favor de la legalización de la mariguana, sobre todo en el Distrito Federal, siempre y cuando el uso de la misma sea para fines terapéuticos, curativos, para resolver temas de algunas enfermedades, no para consumo abierto?, apuntó.

Aunque reconoció que en el mercado existen fármacos que podrían sustituir los efectos terapéuticos de la mariguana, no descartó la posibilidad de que algunos pacientes prefieran el empleo de esta droga, principalmente para controlar el dolor.

??Tenemos alternativas de medicamentos legales para paliar las enfermedades en las que la mariguana tiene efectos terapéuticos; sin embargo, sí puede ser una solución terapéutica para enfermedades muy específicas, sobre todo cuando el paciente tiene dolores muy intensos?, manifestó.

El sector farmacéutico, agregó, estaría preparado para iniciar con la dispensación inmediata de la mariguana ante la eventual legalización.