Vecinos atrapan a ladrón... y autoridades lo sueltan


Los afectados señalan que el ladrón, 'visitaba' las casas mientras se quedaban solas y de las cuales hurtó televisiones, herramientas, escaleras, materiales de construcción, entre otros artículos


El ladrón fue captado a través de las cámaras de vigilancia. FOTO: CORTESÍA / EL MAÑANA
CLAUDIA VELÁZQUEZ | 13/03/2018

3
1

NUEVO LAREDO.- Después de sufrir el robo en cuatro casas, vecinos del fraccionamiento Vistahermosa se armaron de valor y agarraron al delincuente; decididos a que se haga justicia lo entregaron a las autoridades; sin embargo, horas después lo “dejaron ir”.

Los afectados señalan que el ladrón, desde la semana pasada había estado “visitando” las casas mientras se quedaban solas y de las cuales hurtó televisiones, herramientas, escaleras, materiales de construcción, entre otros artículos. Para cometer el delito, cortó todos los cables de las lámparas públicas.

A través de las cámaras de vigilancia se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y entre todos, se organizaron a través de un grupo de WhatsApp para mantenerse alertas en caso de que volviera.

“Uno de los vecinos vio a esta persona en la tarde que iba en una bicicleta cargando un tanque de gas y vio que se metió a una casa que está en construcción, le tomó video con su teléfono y nos alertó y al reconocerlo todos, un grupo de nosotros se fueron en sus vehículos a seguirlo, sin violencia lo agarraron y lo subieron a una troca y lo llevaron al MP”, expresó uno de los residentes.

Ayer, los vecinos acudieron a interponer la denuncia formal; sin embargo, el ladrón, horas después quedaría libre debido a que su delito está considerado como “menor”.

“Ya que no se hizo justicia, sí queremos que se haga subjusticia social, que la ciudadanía esté alerta en sus hogares y se cuide para que no les pase lo que a nosotros, porque como ya quedó libre, pues seguro que volverá a las mismas andadas, a lo mejor aquí en nuestro sector ya no, pero sí seguro que se irá a otra colonia y el problema de inseguridad, continuará en la ciudad”, añadió otro residente de Vistahermosa.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx