Preparan en el puente un carril para fronterizos


Para ordenar y facilitar el tráfico a Laredo, Texas, desde Nuevo Laredo y viceversa, se incluye una vía especial


Se implementará el carril de vehículos para residentes fronterizos en el puente Lincoln-Juárez. FOTO: CORTESÍA/ EL MAÑANA
MAURICO BELLOC | 17/03/2018

2
5

Aduanas de Estados Unidos, implementa algunas medidas en los puentes internacionales, debido al tráfico severo que se presentará hasta concluir la Semana Santa, desde este domingo 18 de marzo, habrá carril exclusivo para usuarios fronterizos.

Para ordenar y facilitar el tráfico hacia Laredo desde Nuevo Laredo y viceversa, se incluye un carril especial para residentes fronterizos, así como un sitio para proceso de permisos de internación temporal, fuera de los puertos fronterizos (puentes).

“Queremos reducir al máximo los tiempos de cruce para automóviles y peatones, incluidos los visitantes que tramitarán su permiso I-94”, dijo Albert Flores, director del Puerto de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

También pidió a los viajeros de sur a norte, contar con toda la documentación requerida y llevarla a la mano, así como no cruzar con artículos o bienes que están prohibidos traer a Estado Unidos desde otros países.

Recordó que en la página electrónica http://i94.cbp.dhs.gov las personas pueden tramitar y pagar su permiso I-94, desde la comodidad de su ciudad de residencia, por ejemplo, en México y luego llegar al puente internacional y terminar el proceso, consistente en la aportación de huellas dactilares y fotografía de rostro.

Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos biométricos y tomar una foto digital.

CBP y Outlet Shoppes of Laredo, han implementado un centro de procesamiento móvil para la emisión de permisos turísticos I-94.

El Mobile Enrollment Center está disponible de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, del 20 al 29 de marzo de 2018.

El sitio está ubicado en el segundo piso directamente arriba de la plaza de comida, en la calle Water, cuadra 16.

CARRIL FRONTERIZOS

En estrecha coordinación con el Gobierno de México y la Ciudad de Laredo, el carril designado, diseñado para el tráfico transfronterizo local que no requiere permisos turísticos u otros beneficios, está disponible desde el 18 de marzo hasta el 2 de abril de 2018.

El carril designado, recorre toda la longitud del puente internacional de Juárez-Lincoln y se extiende a tres garitas de revisión primaria, tiene delineadores instalados para indicar su ubicación a los pasajeros locales y para garantizar que el tráfico local diario se procesa de manera oportuna.

Piden a quienes cruzan la frontera diariamente a utilizar estos carriles asignados que se encuentran en las tres líneas más al poniente del Puente Juárez-Lincoln.

También se avisa al público que pueden utilizar el puente Colombia-Solidaridad como una ruta alternativa para evitar el tráfico pesado en el puente Lincoln-Juárez.

CBP amplió el horario en tal puerto, iniciarán desde las 6:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche, del 23 y 26 de marzo y continuará monitoreando el tráfico.

También para evitar posibles retrasos o multas debido a viajeros que traen artículos prohibidos o restringidos, está la guía “Know Before You Go” (Saber antes de ir), en la página de CBP.

SEMANA SANTA





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx