Juez ordena liberación de Caro Quintero


Tras la orden de liberación de Rafael Caro Quintero, su ex abogado José Luis Guízar aseguró que su cliente debió salir de prisión desde hace mucho tiempo



09/08/2013

Ciudad de México.- Tras la orden de liberación de Rafael Caro Quintero, su ex abogado José Luis Guízar aseguró que su cliente debió salir de prisión desde hace mucho tiempo.

En entrevista con W Radio, reprochó el poco apego a la ley por parte de las autoridades para enjuiciar a culpables.

Afirmó que hubo errores en el proceso contra el narcotraficante por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

"?l ganó un amparo en virtud de que este señor no debía ser juzgado en los tribunales del fuero federal, en virtud de que por el homicidio por el que lo estaban procesando, no tenía el carácter de funcionario, entonces era un simple mortal.

Por lo tanto, él debía ser enjuiciado por los tribunales del fuero común y esto fue un triunfo de los abogados", explicó.



"Tuvieron que irse todos los que habían cometido errores hasta las últimas raíces (...) el señor no debió haber pasado tanto tiempo ahí. ?l debió haber salido desde antes, pero la política no permite que la impartición de justicia se dé".



Sobre si existe o no una orden de extradición por parte de Estados Unidos contra Caro Quintero, el abogado comentó que de existir ya se hubiera hecho pública.



Tras 28 años de estar preso, un tribunal federal en Guadalajara absolvió y ordenó la libertad de Quintero, uno de los líderes históricos del narcotráfico en México, al estimar que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.



De acuerdo con fuentes oficiales, el Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó un amparo al capo sinaloense porque consideró que el homicidio del estadounidense, ocurrido en febrero de 1985, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal.