Amenazan maestros con paro de labores


Esta vez, a muchos no les depositan el sueldo, a otros les hacen descuentos indebidos y a los menos, les depositan de m√°s por error



16/04/2018


‚??Lo que sigue es el paro de labores‚?Ě, anuncian docentes de diversos movimientos magisteriales en todo el estado, en Nuevo Laredo, luego de que la SET se metiera con el salario de los docentes de una manera m√°s directa.

Este fin de semana fue quincena para los maestros, pero algunos se quedaron sin disfrutar de su salario, pues la Secretaría de Educación en Tamaulipas lo omitió para los trabajadores de la educación, en algunos casos pagó de más y hasta realizaron descuentos indebidos, lo que provocó descontento entre ellos no sólo de Nuevo Laredo, también en otros municipios tamaulipecos.

‚??No hay pagos de la quincena, no hay pagos completos, compa√Īeros no han recibido nada, sabemos que es 14 apenas, pero deben de pagarse un d√≠a h√°bil antes de la quincena, si es s√°bado o domingo.

‚??Se reportan compa√Īeros que no les depositaron ni una ni otra, compa√Īeros de una sola plaza, igual; compa√Īeros que les pagaron s√≥lo la mitad, incluso compa√Īeros que les toc√≥ de m√°s y que no saben ni de qu√© o por qu√©, ya que no hay comprobantes de pagos, que es otro de los problemas que tenemos‚?Ě, expuso Esteban Flores de Hoyos, integrante del Movimiento Magisterial de Tamaulipas y Movimiento Magisterial de Nuevo Laredo.

Durante el sábado y todavía ayer domingo, a través de las distintas plataformas digitales, los maestros estuvieron expresando sus inconformidades, haciendo reclamos y solidarizándose unos con otros, hasta el grado de mencionar un paro de labores.

Flores de Hoyos destacó que el domingo se comunicaron con la Subsecretaría de Educación Básica, que les confirmó que existen problemas, pero su respuesta sigue confundiendo a los docentes.

‚??S√≠ nos confirm√≥ que hab√≠a problemas, que estaban incluso haciendo un ajuste y que era algo positivo para los maestros, pero nada m√°s. Fuera de ah√≠ no explica lo que est√° pasando. No explica nada y seguimos igual. Hay montones de pagos pendientes y ahora con esto, pues peor‚?Ě, agreg√≥.

Algunos optar√°n por realizar su reclamo a partir de hoy, sin dejar de lado la propuesta del paro de labores ante las injusticias que ha venido desarrollando la SET, principalmente con mayor agudeza en este ciclo escolar.

EL DATO

De acuerdo al profesor Francisco Ledezma, uno de los fundadores de las autodefensas magisteriales, esta es la problem√°tica que enfrentan los docentes:

PAGO FEDERAL: Llegó dinero de más por error del sistema, al parecer todavía faltan de pagar una plaza a los que tienen dos, llegó dinero de menos a algunos. Recuerden que el gobierno nunca pierde y se cobrará lo que llegó de más la próxima quincena (donde sí llega bono), no hay información sobre cuando pagarán a los que todavía deben.

PAGO ESTATAL: Se realizó el día de hoy sábado, en algunos casos también llegó de más y aplica el mismo recordatorio que a los federales.

PAGO DE PENSI√?N ALIMENTICIA: Est√°n suspendidas hasta nuevo aviso, en muchos casos se llev√≥ a cabo el descuento, pero no s√© realiz√≥ el dep√≥sito. Seg√ļn esto se debe a la actualizaci√≥n del sistema (aunque es un delito esto, ya que existe una orden judicial para ello y no se est√° cumpliendo, adem√°s moralmente los ni√Īos no esperan).

PAGO DE TIEMPO COMPLETO: Para los despistados van al corriente, se debe pagar hasta la próxima quincena (30 de abril) ya que el dinero ya llegó, hay todavía a quienes no les depositaron y les deben una; esperemos que se pongan al corriente con todos antes de la próxima quincena.

En pocas palabras la SET sigue cometiendo error tras error (imaginen si hubiese llegado dinero de menos a todos como pas√≥ en diversos casos) el SNTE est√° peor, ni las narices asoman para apoyarnos; nosotros somos los √ļnicos que podemos hacer algo y ya saben qu√© es; ojal√° y alg√ļn d√≠a podamos organizarnos y lograr dignificar nuestra profesi√≥n, si no, esperemos cosas peores.Muchos ni√Īos podr√≠an quedarse sin clases si estalla el paro de maestros.