Después de 4 años exoneran a acusado


Gabriel Chávez, de 72 años, era acusado de asesinar a balazos a un hombre al exterior de su casa, en noviembre de 2014 y enfrentaba una condena de hasta 99 años de prisión


Gabriel Chávez, de 72 años, era acusado de asesinar a balazos a un hombre.El homicidio ocurrió el 21 d enoviembre de 2014.
REDACCIÓN | 16/04/2018

1
0

EL PASO, TX.- Tras casi cuatro años de incertidumbre, un hombre acusado de homicidio fue declarado no culpable de los cargos en su contra, luego de que un jurado determinara que actuó en defensa propia.

Gabriel Chávez, de 72 años, era acusado de asesinar a balazos a un hombre al exterior de su casa, en noviembre de 2014 y enfrentaba una condena de hasta 99 años de prisión.

El juicio inició el pasado 9 de abril, en la Corte del Distrito 409 del Condado de El Paso ante el juez Sam Medrano.

Los abogados defensores lograron convencer al jurado que Chávez era hombre tranquilo y que disparó contra Carlos Márquez, de 46 años, ya que temía por su vida, debido a que previo al incidente, Márquez había agredido a Chávez y a otros vecinos para obligarlos a darle dinero para comprar drogas.

Los hechos

Archivos periodísticos de El Diario de El Paso señalan que el 21 de noviembre de 2014, alrededor de la 1:40 de la mañana Chávez disparó en dos ocasiones contra Márquez, acompañado de otro sospechoso, luego de una discusión.

El incidente ocurrió a las afueras de la casa de Chávez, ubicada en al cuadra 400 de la calle Duran Place, en el Valle Bajo.

Ambos sujetos habían estado bebiendo en un bar y decidieron ir a la vivienda de Chávez, pero Márquez se puso agresivo cuando el hombre se negó a darle dinero.

En un intento por correr a Márquez de su propiedad, Chávez sacó una pistola y le exigió al sujeto que se fuera, pero éste en lugar de retirarse se abalanzó contra el habitante, quien abrió fuego.

Márquez fue llevado al Centro Médico Del Sol, donde lo declararon muerto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx