Entregan a EPN listas para CFCE e Ifetel


En el límite del plazo, Peña Nieto recibió una lista de 70 aspirantes a integrar la Comisión Federal de Competencia Económica y el Ifetel


El titular del Inegi, Eduardo Sojo, entregó al Presidente Enrique Peña Nieto la lista de aspirantes a comisionados a la CFCE y al IFT. Foto: Agencia Reforma
Agencia Reforma | 09/08/2013

10
1

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos días antes de vencer el plazo, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió la lista de aspirantes a integrar la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Luego de concluir la examinación a los aspirantes, el Comité de Evaluación, encabezado por el presidente del Inegi, Eduardo Sojo, entregó al Mandatario 14 listas con cinco aspirantes para las 7 plazas para cada uno de los órganos.

Al hacer la entrega, Sojo señaló que las 70 personas que integran las listas cumplen a cabalidad con los requisitos constitucionales y son los que más altas calificaciones obtuvieron en los exámenes aplicados.

En las listas para ocupar el Ifetel destacan los nombres miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, como su actual presidente, Mony de Swaan, y Gonzalo Martínez Pous, actual comisionado.

Además también destacan los nombres de Gerardo Sánchez Henkel, ex titular de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el acto realizado en el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo indicó que ya con las listas buscará los perfiles más adecuados para que encabecen los órganos constitucionales.

"Para el ámbito de la Competencia Económica es muy claro que el órgano que habrá de integrase buscará tener mecanismos y herramientas necesarias para combatir prácticas monopólicas, para promover y alentar la competencia económica en nuestro país y que dé lugar a que los mexicanos puedan estar seguros de que cada vez podrán contar con acceso servicios y productos que tengan incorporada mayor calidad y mejores precios.

"En telecomunicaciones es asegurar mayor competencia en este sector para ofrecer a los mexicanos servicios de telefonía, de radiodifusión, de acceso al internet en mejores condiciones, sobre todo de mayor calidad y mejor precio", indicó.

De acuerdo con el artículo sexto transitorio de la reforma constitucional en materia de competencia y telecomunicaciones, el Presidente deberá elegir de esta lista a los miembros de los órganos y remitir su propuesta al Senado dentro de los 10 días naturales siguientes.

Al recibirla, los senadores contarán con otros 10 días naturales para resolver sobre la propuesta.

"En caso de que respecto de una misma vacante el Senado de la República no apruebe en dos ocasiones la designación del Ejecutivo Federal, corresponderá a éste la designación directa del comisionado respectivo, a partir de la lista de aspirantes presentada por el Comité de Evaluación", se indica en el artículo.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el titular de Hacienda, Luis Videgaray y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx