Sentencian a tres en caso de maquinitas


La Fiscalía de Distrito del Condado de Webb encabezada por Isidro Alaniz, consiguió declaraciones que culpan a los implicados


(De izq. a der.) Andrés Gerardo Chávez Lozano, Nubia Astrid Chávez, Alma Guadalupe Dávila.
REDACCIÓN | 16/05/2018

1
0

LAREDO, TX.- Las primeras tres sentencias de las maquinitas Fase I, fueron para Andrés Gerardo Chávez Lozano, de cinco años bajo libertad supervisada; Nubia Astrid Chávez, condenada a 1 año bajo la misma condición; y Alma Guadalupe Dávila a 11 meses en el mismo tenor.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, encabezada por el Ministerio Público Isidro Alanís, consiguió declaraciones de culpabilidad de estos tres implicados.

Ellos fueron detenidos junto con 12 personas más el 7 de junio del año pasado, en relación al negocio “Palace” ubicado en avenida McPherson, entre las calles Jacaman y Fenwick.

Lavado de dinero, organización criminal, promover el juego, mantener un lugar de juego son los cargos a él.

Pagar premios en efectivo de más de cinco dólares a la vez a cada ganador, (prohibido por la Ley Penal de Texas)

La investigación iniciada por la División del Vicio de la Policía de Laredo, ahora llevó a estas primeras condenas.

Se supone que entre ese negocio, dos residencias, mútiples cuentas bancarias y el negocio de transportes AGC, movían mucho dinero en efectivo.

Andrés Gerardo Chávez Lozano, de 34 años de edad; y Alma Dávila, de 57, circulaban el dinero ganado en las maquinitas hacia otros negocios y sitios.

Chávez Lozano también abrió dos compañías ficticias solamente para triangular o mover el dinero. Hacían depósitos abajo de 10 mil dólares para tratar de para desapercibidos.

Chávez Lozano y Dávila, eran los dueños del local “Palace”, Nubia Astrid sólo era empleada.

El hombre se declaró culpable de un cargo de lavado de dinero y aceptó condena de cinco años, Nubia de un año; ambos serán condenados el 11 de junio en la corte 111 de distrito.

Alma Dávila será condenada ahí mismo a 11 meses de encierro, el 24 de este mes de mayo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx