El PRD no acepta condiciones.- Zambrano


Ante el condicionamiento de AMLO para acompañar la defensa de Pemex, Jesús Zambrano aseguró que su partido no acepta que se les indique cómo actuar



09/08/2013

CIUDAD DE M?XICO.-En respuesta al condicionamiento de Andrés Manuel López Obrador para acompañar la defensa de Pemex, el líder del Sol Azteca refirió que no aceptarán que se les indique de qué manera actuar.

"No nos pueden poner condiciones de ningún lado. El PRD tiene su propia estrategia, define autónomamente sus propias decisiones, el PRD no recibe línea ni condicionamientos de nadie", sostuvo.

En la entrevista previa al Consejo Nacional que llevará a cabo el Sol Azteca, Zambrano subrayó que mantendrán su postura de rechazar la modificación a la Constitución para privatizar Pemex.

"Los intereses de la nación están por encima de cualquier liderazgo, grupo o partido que exista, nosotros actuamos con libertad", indicó.

El dirigente partidista incluso hizo un llamado al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para sostener un encuentro y dialogar el tema para establecer coincidencias.

Asimismo, adelantó que presentarán la próxima semana su propuesta energética, una vez que la del PRI sea presentada.

El PRD debatirá en este Consejo sobre la consulta de la reforma energética que impulsa, así como el balance del partido en el tema electoral.

Zambrano llegó acompañado del Gobernador electo de Baja California, Kiko Vega, quien aseguró que la alianza del PAN y PRD en el Estado fue exitosa y muestra de voluntad política.

Afirmó que acudió a mostrar respaldo al dirigente Zambrano. Sostuvo que su Gabinete incluirá a miembros perredistas, debido a que la elección la ganaron en alianza.