Ofrecerán ayuda comunitaria


Jóvenes planean actividades y programas que realizarán en beneficio de la comunidad durante este verano



11/06/2018
LAREDO, TX.- Los jóvenes que integran el Club de Liderazgo Estudiantil del Centro de Educación de Salud en el Área (AHEC), se reunieron para organizar las actividades y programas que van a realizar en beneficio de la comunidad durante este verano.

Además de la junta de planificación de trabajo voluntario, se aprovechó para dar la bienvenida a cuatro estudiantes que se unieron a esta organización. Se trata de Ronnie Newton, Leonel Baldazo, Erick García y Leilany Barberena, quienes se encuentran en un programa especial académico.

Barberena dijo que ella ingresó al grupo cuando estaba en noveno de preparatoria y gracias a este programa definió su vocación para buscar una carrera médica; actualmente ya aplicó para la escuela de medicina. Ella tomará el examen de admisión en el mes de agosto y espera que la experiencia adquirida tanto en su preparatoria como en AHEC, le ayudarán a tomarlo con éxito.

En esta organización los estudiantes se juntan para realizar actividades que les ayuden a reforzar sus aptitudes de liderazgo. Se alistan como voluntarios para participar en los programas académicos para secundarias y primarias donde promueven la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y la prevención contra el cáncer.

Los muchachos tomarán además cursos de primeros auxilios que les serán de gran utilidad en el futuro.