Aceptan a dos estudiantes laredenses en Academia Naval


Andrea y Gabe fueron aceptados en la Academia Naval tras ser nominados por el congresista en base a sus ejemplares calificaciones



13/06/2018
LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuellar reconoció a los estudiantes locales Andrea Martínez y Gabe Acosta por haber sido aceptados en la prestigiada Academia Naval de los Estados Unidos.

Andrea y Gabe fueron aceptados en la Academia Naval tras ser nominados por el congresista en base a sus ejemplares calificaciones. Gabe y Andie asistieron a la Escuela Preparatoria de la Academia Naval en Newport, Rhode Island, el año pasado. Andie mantuvo un GPA de 3.7 en Alexander High School y Gabe mantuvo un GPA de 3.90 en United High, de donde se graduaron en 2017.

El Congresista acepta solicitudes de nominaciones a las Academias de Servicios de cada año. Las academias de cuatro años incluyen la Academia Militar, la de la Fuerza Aérea, la Naval y la de Marina Mercante.

Estas instituciones preparan a estudiantes estadounidenses en edad universitaria para ser comisionados como oficiales en las fuerzas armadas activas o de reserva de los Estados Unidos durante un mínimo de cinco años después de su graduación.

Cuellar considera a destacados hombres y mujeres jóvenes del Distrito 28 Congresional de Texas. Las nominaciones se hacen estrictamente por méritos competitivos y como él ha establecido un Comité de Selección de Nominaciones a Academias Militares el cual determina las nominaciones basadas únicamente en los méritos del candidato.

Los candidatos son juzgados por sus logros académicos, desempeño, liderazgo, participación atlética,motivación y servicio a la comunidad.

Cuéllar selecciona a aquellos quienes él considera son la mejor opción para esta nominación. "Cada año, nomino a los mejores y más brillantes candidatos para las academias militares de nuestra nación. Ellos son hombres y mujeres jóvenes cuyos logros no son sólo para ellos, sino también para el pueblo estadounidense", dijo.

Resaltó que Andrea y Gabriel son excelentes estudiantes con un gran futuro por delante por lo que está muy orgulloso de anunciar su admision a la Academia Naval de los Estados Unidos.