Papa asada: una delicia con carne


Miguel Aguilar, parrillero de Laredo Grill nos guía paso a paso en esta receta especial, que podrán disfrutar mientras esperan los resultados electorales


ALMA PIÑA | 01/07/2018

2
0

NUEVO LAREDO.- ¿Listo para que se arme la carnita asada? Después de ir a votar y siendo domingo se antoja una deliciosa carnita. Qué les parece si en esta ocasión le damos un toque especial, ¿como una papa asada con carne?

Nuestro parrillero experto, del equipo de Laredo Grill, Miguel Aguilar, nos guía paso a paso en esta receta especial, que podrán disfrutar mientras esperan los resultados electorales.

“Para esta receta, nuestras papas las vamos a colocar a fuego directo alrededor de 30 a 40 minutos, deben estar envueltas en papel aluminio con un poco de mantequilla”, precisó Miguel.

En la receta se recomiendan tres papas grandes sin pelar y partidas por la mitad, ya que en ese espacio se le colocará la mantequilla. La carne que se utilizará para la papa asada es costilla norteña, la cual se puede sazonar con las especias que usted más prefiera. Aquí el parrillero seleccionó ‘lemon pepper’.

Una vez sazonada la carne, se introduce a la parrilla a fuego indirecto, el tiempo estimando es mientras se asan las papas. “Vamos a preparar sobre un sartén, una salsa que acompañe nuestra papa, para ello necesitamos chile de árbol, un diente de ajo, un cuarto de cebolla morada, bañados con dos cucharadas de aceite de oliva, y lo vamos a poner a fuego directo para que se caliente, se deja alrededor de cinco a siete minutos”, señaló el experto de la parrilla.

Pasado el tiempo de los ingredientes de la salsa, se muelen en un molcajete, con limón, y un chorrito extra de aceite de oliva, además de una pizca de sal con pimienta.

“Para nuestra papa asada también vamos a diluir un queso con cerveza y tocino, crema, sal y pimienta”, comentó. Esto sobre un sartén a fuego lento, e incorporar los ingredientes y no dejar de menear.

Al estar lista la carne, ésta se corta en trozos finos, para incorporar a las papas, para prepararlas se colocan en un recipiente grande, agregando sal, pimienta y si se desea lemon pepper, posteriormente el queso fundido, la carne, y la salsa.

Recuerda que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo”.

Mantente pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubras al parrillero que llevas dentro.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx