Bandidos estafan comercios locales


Les ordenan o engatusan para que ahora se las envíen a ciertas cuentas bancarias, en lugar de los sitios a donde por costumbre lo hacen diariamente


Los comercios locales de franquicias o cadenas no se salvan de posibles estafas de maleantes internacionales que vía telefónica los sorprenden, pidiéndoles partidas de dinero.
REDACCIÓN | 11/07/2018

1
0

LAREDO, TX.- Ahora son las firmas comerciales locales, las que están siendo estafadas por bandidos profesionales e internacionales, llaman a las sucursales en Laredo de firmas nacionales y trasnacionales pidiendo hablar con gerente y responsables, y les exigen envíos de dinero, las ventas del día, el pago de la franquicia o cualquier otra operación monetaria acostumbrada.

Les ordenan o engatusan para que ahora se las envíen a ciertas cuentas bancarias, en lugar de los sitios a donde por costumbre lo hagan diariamente.

Y al menos ya cayó un gerente o responsable de tienda local, restaurante o cualquier tipo de comercio, de un consorcio nacional.

Aquí restaurantes especializados de cadena, de comida rápida, tiendas departamentales, negocios de repostería y otros, todas firmas nacionales o incluso de todo el mundo, son blanco de estos intentos.

“Y van como cinco empresas que nos hablan para reportarnos que les están telefoneando con miras a estafarlos, pidiéndoles que les envíen dinero, pagos pendientes de franquicia, rentas, dividendos o cualquier tipo de operación bancaria, que incluya fondos”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo.

“Les pedimos a los comerciantes locales que pongan atención y les digan a sus empleados, responsables, encargados o gerentes que hagan lo propio, que no caigan en el engaño, porque el dinero será inevitable perderlo, muchos depósitos van a bancos o instituciones financieras por todo el mundo; no se pueden recuperar”.

Jesús Torres, subjefe de Policía de Laredo, dijo que se está trabajando estrechamente con el FBI y otras agencias de la ley, para seguir estas denuncias y combatir este delito interestatal e internacional.

“Es una relativamente nueva tendencia, los ladrones buscan como sorprender, están ideando cosas nuevas, esto nació hace más de un año en Silicon Valley, California, a una empresa de tecnología de comunicaciones o informática se la hicieron, le llamaron a uno de los responsables o ejecutivos a que hiciera un depósito bancario como de costumbre, por pago de derechos o algo, pero no a la cuenta bancaria conocida, sino a otra, una de un banco en Hong Kong, después se enteraron que los engañaron; así nació este nuevo tipo de estafa o fraude de miles de dólares”, dijo el jefe Torres.

En Laredo ya son varios negocios locales abordados al azar por estafadores que se hacen pasar por supervisores corporativos que llaman a la tienda o a los negocios.

El desprevenido empleado está convencido por la voz por teléfono para tomar el depósito de dinero de negocios y lo deposita en una cuenta bancaria que le indican y que él inocente no sabe que no pertenece al negocio.

“Hay que desconfiar de todo, de este tipo de órdenes nada comunes, sospechar de cualquiera de las llamadas ordinarias que te piden que hagas cosas ordinarias”, recomendó Baeza.

Y aconsejó que si tienen alguna duda de que esto puede no ser de fiar; no lo hagan.

“Nosotros aquí en el Departamento de Policía hemos visto el sofisticado desarrollo de estas estafas, es diario y por todo el mundo; ni siquiera son ladrones locales, la mayoría son células criminales internacionales que hacen miles de llamadas y toman millones de dólares anualmente de víctimas inocentes”, comentó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx