Aseguran a 19 indocumentados


Un trabajo conjunto entre investigadores de Seguridad Interna de EU y los de la Patrulla Fronteriza, arrojó esta detención



12/07/2018
LAREDO, TX.- Fueron asegurados 19 indocumentados en una casa en la región central de Laredo, cinco son de la India, 10 de Guatemala y cuatro de México.

Un trabajo conjunto entre los investigadores del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y los de la Patrulla Fronteriza, arrojó este aseguramiento, participaron más de tres divisiones o fuerzas especiales de dichas agencias, hombres de civil, que se encargan de investigar a bandas de traficantes y de ubicar casas donde se concentran a los indocumentados.

Ocurrió el miércoles 11 de julio, los federales han recorrido a pie los barrios o sectores sospechosos, incluso tocando casa por casa, atendiendo llamados anónimos.

Los 19 extranjeros estaban a la espera de ser transportados al interior de Estados Unidos,dijo Jason Owens, jefe la Patrulla Fronteriza, Sector Laredo.

El DHS lideró esta investigación y continúa con la misma.

??La coordinación y la sociedad entre agencias de la ley, especialmente Investigaciones de Seguridad Interna, hace posible estos logros y golpes al tráfico de humanos?, dijo Owens.