Dan distinción al Colegio de Laredo


Es un centro educativo nivel superior en Texas que tienen este reconocimiento de excelencia académica, el objetivo es lograr ser el número uno en la frontera con México


Directivos del Colegio de Laredo están muy contentos al obtener un reconocimiento nacional por su programa de ciber seguridad. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 11/09/2018

0
0

LAREDO, TX.- El Colegio de Laredo (LC) fue reconocido por el Centro Nacional de Excelencia Académica en Ciber Seguridad como una de las instituciones que ofrece los mejores programas en esta carrera en todo Estados Unidos.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este logro porque nos llevó más de un año de trabajo para lograr la excelencia en el programa de ciber seguridad”, dijo el doctor Ricardo Solís, presidente del Colegio de Laredo.

Agregó que LC es uno de siete centros educativos de nivel superior en el estado de Texas que tienen este reconocimiento de excelencia académica y el objetivo es lograr ser el número uno en la frontera con México.

Solís destacó que esta nueva carrera comienza a tener una alta demanda a nivel nacional e inclusive tiene cero por ciento de desempleo, es decir, todas las personas que estudian la carrera encuentran trabajo.

“Hay una elevada demanda en agencias de gobierno, en bancos, instituciones financieras y empresas que necesitan profesionales para cuidar su información y evitar fraudes y desfalcos”, mencionó el funcionario.

En el anuncio oficial del reconocimiento nacional estuvo el congresista federal Henry Cuellar, quien fue instrumental para conseguir los recursos necesarios para fortalecer este programa y ofrecerlo a nivel local.

“Este logro es muy importante, apenas 78 instituciones a nivel nacional tienen este reconocimiento nacional, esto habla muy bien del trabajo desarrollado por los administradores y maestros de LC”, mencionó.

El funcionario pidió a la comunidad aprovechar la elevada demanda de especialistas de ciber seguridad en la nación pues se estima que se necesitan unos 300 mil elementos en este ramo tanto en empresas privadas como de gobierno.

El doctor Solís hizo un llamado no sólo a jóvenes sino a personas adultas que ya tienen otra profesión para que estudien la carrera de ciber seguridad y aprovechen que LC es uno de los colegios más reconocidos en Estados Unidos en este programa.

Las personas que quieran mayores informes sobre la carrera pueden llamar al teléfono (956) 721-5317 con el departamento de tecnología de computación.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx