'Lluvia de balas' en la Nueva Era


Balacera siembra terror en escuelas y zona del poniente de la ciudad; una maestra resulta lesionada; un hombre muerto y otro civil herido en un glúteo


Tras el sonido de los balazos, estudiantes de una escuela de los alrededores se tiraron al piso.
REDACCIÓN | 12/09/2018

11
0

Pasaban las 2:00 de la tarde, era la hora de salida de las escuelas, cuando el ambiente cotidiano del poniente de la ciudad se interrumpió abruptamente con la refriega de enfrentamientos armados que dejaron al menos un civil muerto y dos más heridos por las balas; todos ajenos al conflicto.

Aquiles Ernesto, de 65 años, se encontraba en el patio de su vivienda ubicada en la intersección de Florencio Alvarado y Carlos Cantú Rosas en la colonia Nueva Era, cuando al escucharse disparos, su esposa Olga salió rápidamente, sólo para encontrarlo herido en el suelo.

Como pudo, Olga llevó a Ernesto en el asiento trasero de su vehículo particular hasta el Hospital de Zona número 11 -mejor conocido como La Bandera-, donde fue atendido de una bala que había ingresado por la parte izquierda de su abdomen para alojarse en la espalda; horas después se confirmó que falleció producto de la herida; desde su llegada al nosocomio, se mostraba desvanecido.

No muy lejos del primer escenario, en la cuadra 200 de la calle Lauro del Villar en la colonia Solidaridad se encontraba Pedro Gerardo, de 53 años, en la sala de su domicilio, cuando escuchó detonaciones, momentos después se sintió herido; una bala de grueso calibre había perforado un muro de su vivienda para después impactarlo en el glúteo izquierdo desprendiendo tejido y posteriormente saliendo el proyectil.

Hasta su domicilio llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes ante la gravedad de la herida lo trasladaron al mismo nosocomio que la víctima anterior.

Trascendidos y testimonios de quienes se identificaron como familiares de las víctimas, mencionan que al asomarse en el momento de las detonaciones observaron personal militar disparando presuntamente en una persecución.

Mientras tanto, en la escuela primaria Silvia Garza, en la colonia Américo Villarreal, los niños terminaban sus clases y eran recogidos por sus padres cuando los sorprendió el enfrentamiento armado, la desesperación e incertidumbre se manifestaron con gritos de los presentes que corrían de un lado a otro a la vez que quienes pudieron se cubrían entre los autos; cuando todo pasó, se percataron de que la maestra María Concepción resultó herida por la misma causa, bala perdida.

En las redes sociales se reportó esta última vivencia, a la par que evidenciaban con fotografías los impactos de balas en los vidrios y carrocería de vehículos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx