Entregan útiles tardíos y caros


El Municipio dice que se gastó 334 pesos en cada paquete, aunque el valor de mercado es de 172 pesos


FERNANDA VALTIERRA | 12/09/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Con útiles escolares costosos, y de baja calidad, el gobierno municipal hizo la entrega tardía de 77 mil 638 mochilas con material escolar a estudiantes de nivel básico, con inversión de 26 millones de pesos.

Cada paquete escolar, incluyendo la mochila, costó al Municipio 334 pesos. Sin embargo, proveedores de papelerías locales proporcionaron información que revela que el valor al mayoreo de estos paquetes es de 172pesos.

“Como proveedores de productos nacionales e importados vendemos a precios más accesibles para que las papelerías obviamente tengan sus ganancias; entre más producto se compre, más barato es el costo. Esos 15 productos tienen costos muy bajos, además depende mucho de la calidad porque se vende desde lo más caro y de calidad y lo más económico y un poco menos bueno”, señaló un proveedor.

Cada mochila incluye cuatro cuadernos, juego de geometría, diccionario, un lápiz, tres plumas, un bicolor, sacapuntas, goma de borrar, colores de madera, pegamento y tijeras, incluso en papelerías de la ciudad el precio de este paquete al menudeo es de 288 pesos.

“Pues ya compramos todos los útiles escolares antes del ciclo, y aquí nos dan lo básico, pero pues ya hicimos el gasto. Del juego de geometría, el diccionario, los cuadernos que es lo más caro, pues el lápiz, pluma y borrador siempre se les pierden o sea no están de más, pero ojalá los hubieran dado antes de que empezaran las clases para ahorrarnos un poco” comentó una madre de familia.

Ayer, el gobierno municipal comenzó con la entrega de las mochilas con útiles escolares y uniformes escolares a 295 planteles educativos que los recibirán en el transcurso de esta semana, pese a que el ciclo escolar comenzó hace tres semanas.

PRECIOS DE PROVEEDORES

Cuadernos $10 c/u

Juego de geometría $15

Diccionario $20

Lápices $3 c/u

Plumas $15 (3 piezas)

Bicolor $4

Sacapuntas $3

Goma de borrar $2

Colores $15

Pegamento $5

Tijeras $10

Mochila $40 pesos*

TOTAL: 172 pesos

*De fabricación china




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx