Podrían cerrar el Hospital General


Se apoyará con el Materno Infantil (Civil), IMSS y el ISSSTE; ya que el pronóstico de lluvia sigue



12/09/2018
El Hospital General "Solidaridad" de Nuevo Laredo podría ser cerrado temporalmente ante el riesgo que existe que el techo se derrumbe de continuar las lluvias en la ciudad, declaró doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Recordó tal como sucedió en la contingencia pasada por la tormenta que afectó al hospital derrumbando el techo, justo en este mismo mes, que obligó a cerrar algunas áreas de este nosocomio, entre las cuales estaba el quirófano.

Destacó que por el momento se labora de manera normal, pero si hay necesidad de trasladar pacientes a otros hospitales se hará, ya que los daños que sufrió son severos por lo que se apoyará de manera inter institucional con el Materno Infantil (Civil), IMSS y el ISSSTE. Ello porque el pronóstico de lluvia continúa.

??Ojalá que no suceda porque es un trastorno terrible, nos complicará demasiado que se cerrara el hospital?, manifestó. Señaló que hasta ahora sólo se han trasladado.

??El director del Hospital David Gómez ya hizo el reporte de los daños y se lo envió directo a Mario Cantú y a la Secretaría de Salud y al departamento de infraestructura, y nosotros estamos apoyándolo en todo lo necesario para canalizar pacientes hospitalizados como ya se hizo con tres pacientes bebés al área de Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil?, expresó.

Destacó que la reunión que se sostuvo con todos los directivos se tocó el tema de apoyo para este hospital en caso de una emergencia para que puedan ser trasladados, además de que también les plantearon los daños que sufrieron con las lluvias, que, si bien les afectó, el más dañado fue el General.

Dijo que desde el primer día de las afectaciones al nosocomio se están haciendo las valoraciones con gente de Ciudad Victoria que están evaluando los daños, pero para poder trabajar en forma se requiere que el tiempo esté más estable, ya que no puede hacer prácticamente mucho si continúa la lluvia.

AFECTA M?DULOS

En cuanto a las Unidades de Salud, dijo que se cayeron algunos plafones en tres módulos ubicados en las colonias Cavazos Lerma, Reservas Territoriales, Hidalgo y en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, pero que nos afectaron en lo más mínimo la funcionalidad de estas.