Amenaza depresión tropical a los Laredos


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó para los dos Laredos, 3.5 pulgadas de lluvia, el equivalente a 88.75 milímetros, unos 887 mil 500 litros de agua en cada hectárea



14/09/2018
El Centro Nacional de Huracanes descartó la formación de un huracán o una tormenta tropical en la zona de baja presión que se ubica en el oeste del Golfo de México, pero no descartó una depresión que traiga grandes cantidades al norte de México y Texas, incluidos los dos Laredos.

Un avión de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes recorrió la zona de baja presión y encontró condiciones propicias para la formación de una depresión tropical, es decir, un fenómeno con gran cantidad de lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

??El sistema se mueve hacia el interior y a lo largo de la costa oeste del Golfo de México. Hoy, otro avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea ingresará a la zona de alta nubosidad?, señaló el CNH en un comunicado.

Pese a su rápida evolución, la densa nubosidad no tendrá oportunidad de desarrollo, pues avanza rápidamente a tierra y se espera que este fin de semana cause gran cantidad de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó para los dos Laredos, 3.5 pulgadas de lluvia, el equivalente a 88.75 milímetros, unos 887 mil 500 litros de agua en cada hectárea ??100 metros cuadrados- de los dos Laredos.

Las dos entidades, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos y el Centro Nacional de Huracanes pidieron a la población estar pendiente del pronóstico del tiempo ante el riesgo de tormentas o lluvias torrenciales.