Estafa con falsas ofertas de trabajo


El estafador hacŪa que las vŪctimas, una vez llegaran al lugar donde se iba a realizar el trabajo, se bajaran y entraran a la tienda



14/09/2018
Un estafador que despoja por igual a mujeres y hombres, fue denunciado en las redes sociales.

El delincuente se hace pasar por gerente de las tiendas Del Sol y S-Mart para enga√Īar a sus v√≠ctimas. Maneja un veh√≠culo de modelo reciente y se viste bien, lo que ha hecho que decenas de prestadores de servicio hayan ca√≠do en sus manos.

Al principio de este 2018 se hicieron denuncias en la Procuradur√≠a General de Justicia de Tamaulipas, en las que sacaban a la luz robos a trav√©s de estafas. Varios fueron los hombres que hab√≠an sido ‚??contratados‚?Ě por el mismo ‚??gerente de las tiendas S-Mart‚?Ě para realizar trabajos dentro de la tienda, entre ellos, plomeros, electricistas y carpinteros.

El estafador realizaba la estrategia de hacer que las víctimas, una vez llegaran al lugar donde se iba a realizar el trabajo, se bajaran y entraran a la tienda, con la intención de ganar tiempo y llevarse las herramientas. Fueron varios los hombres que a través de esta táctica se convirtieron en víctimas de hurto y que además quedaron sin sus herramientas de trabajo.

Hace un par de semanas se desataron alertas a través de las redes sociales que involucraban al mismo estafador, pero esta vez las víctimas eran mujeres que buscaban trabajo, incluso, se filtraron fotografías en las que muestran su rostro.

Las descripciones dadas por las mujeres v√≠ctimas de estafa, que circulan en las redes, coinciden con la de los hombres que se quejaban y advert√≠an de tal persona. Es de contextura delgada, de piel blanca, tiene el cabello caf√© oscuro, se moviliza en un autom√≥vil Ford Fusion gris y, seg√ļn las descripciones, siempre est√° bien vestido, lo que ha sido un punto que ha favorecido que se gane la confianza de todo aquel que ha ca√≠do en sus garras.

Sin embargo, esta vez aseguraba que tenía de contratar mujeres para marcar códigos en S-Mart. Una vez que llevaba a sus víctimas a la tienda les decía que no pueden entrar con artefactos metálicos, como relojes, ni con teléfonos. Es decir, prácticamente las obligaba a dejar el bolso en su carro. Al momento de estar en la tienda les aseguraba que debían entrar por la puerta de atrás, para hacer lo mismo que hizo con los trabajadores. En ese momento es cuando el sujeto huía con las pertenencias.

Aunque actualmente no se ha dado con la identidad del hombre, es preciso recordar la importancia de hacer denuncias oficiales y estar alertas ante ofertas de trabajos como √©stas, justamente para no caer en mentiras que al final terminan por causar da√Īos materiales.

En las redes sociales se han hecho m√°s denuncias.