Ola de asaltos en carretera Ciudad Victoria-Monterrey


Los ķltimos asaltos en los lŪmites entre Tamaulipas y Nuevo Leůn, se han presentado en el transcurso de la maŮana



14/09/2018
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de que se han presentado algunos incidentes en los tramos de la carretera Victoria con límites de estado de Nuevo León, la Policía Federal reforzó la seguridad de la corporación, confirmó el Coordinador en Tamaulipas,.

‚??Se est√°n presentando algunas situaciones que estamos atendiendo, principalmente en el tramo de Victoria a los l√≠mites de estado con Nuevo Le√≥n, algunos conatos de asaltos que conjuntamente el Grupo de Coordinaci√≥n lo estamos atendiendo‚?Ě, coment√≥ el Comisario Manuel Rojas Calvo.

Explic√≥ que los √ļltimos eventos se han presentado en el transcurso de la ma√Īana, explicando que los delincuentes han cambiado sus horarios para delinquir, como estrategia para tratar de evadir la acci√≥n de las autoridades.

‚??Hay varios factores, uno de ellos es la confianza de la gente o el horario, el delincuente cambia la estrategia, si no tienen recursos, ver√°n la forma de obtenerlos‚?Ě, explic√≥.

Desde el mes de julio se han reportado varias situaciones de riesgo en esa carretera y, aunque no existen denuncias en los hechos, los mismos han quedado reportados a través de redes sociales.

Uno de los casos fue el de un profesor universitario que transitaba por la carretera Monterrey-Victoria y, al tomar la desviación a Tampico, fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, quienes lo amagaron para despojarlo de su camioneta, de la marca Honda.

También se reportó otro hecho semejante en la carretera en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, donde otro automovilista fue despojado de su camioneta Lincoln color blanco, por sujetos armados que circulaban en dos camionetas.

El pasado 7 de agosto elementos del Ejército Mexicano, reportaron el rescate de seis personas que permanecían secuestradas en una casa del ejido Conrado Castillo de Padilla.

Las personas secuestradas refirieron que salieron de Saltillo, Coahuila con destino a Tampico, en una camioneta Expedition, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas, los detuvieron y trasladaron a una casa en donde fueron golpeados y torturados psicológicamente, exigiendo el pago de 10 mil dólares para dejarlos en libertad.

En dicha acción fueron detenidos dos sujetos y se logró el aseguramiento de armas y cartuchos.

De acuerdo con estad√≠sticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica, en el mes de febrero se report√≥ el robo a un transportista, dos en marzo y uno m√°s en julio, sin embargo, estas cifras difieren de las que integra la oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Tamaulipas.

Su Director General, Gerardo Rodr√≠guez Gonz√°lez, se√Īala que son al menos 25 los robos de camiones de carga asegurados, los que se reportaron en el primer semestre del a√Īo, ubicando la carretera Tampico-Victoria, especialmente en el tramo de Zaragoza, donde m√°s incidentes ocurren.

‚??Anteriormente, los robos de este tipo se incrementaron por la carretera Rumbo Nuevo, pero las estrategias de seguridad han funcionado y ahora hay denuncias, especialmente de la C√°mara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que est√°n robando por la entrada a Zaragoza‚?Ě.

Apuntó que la mayoría de los robos son con violencia, destacando que son asaltos de oportunidad, luego que los operadores se detienen para dormir o descansar en las noches en esa ruta.

‚??Les quitan los rollos, combustible, se llevan el cami√≥n y la plataforma, pero ya las autoridades est√°n realizando labores de inteligencia, para saber a d√≥nde va a parar la carga, porque muchas veces el cami√≥n s√≠ aparece‚?Ě.

Rodríguez González destacó, que la coordinación que existe entre las autoridades estatales y federales, una vez que el chofer reporta el robo de su unidad, se solicita el apoyo de la Policía Federal de Caminos y se han logrado recuperar las unidades.