Superan la prueba


Alumnos de la academia Fidel Guerra Kendo Dojo obtienen nuevos grados en el examen en Houston


Israel Martínez ejecutando la tercera forma Sanbonme dentro de su prueba de grado. FOTOS: EL MAÑANA
Redacción / El Mañana | 10/10/2018

0
0

Kenshis neolaredenses de la Academia Fidel Guerra Kendo Dojo superaron sus exámenes de grado durante la prueba tomada en el seminario organizado por la Southern United States Kendo and Iaido Federation celebrado en Houston, Texas.

Tras prepararse con una rigurosa formación en combate y formas durante dos y un año, respectivamente, Diego Collao e Israel Martínez obtuvieron éxito en las pruebas, gracias a la preparación que recibieron de sus maestros Alonso Guerra (4to. Dan) y Koki Masuo (7to. Dan).

El examen inició a primera hora en la Universidad de Houston donde Martínez realizó exitosamente las siete formas Tachi no Kata (espada larga) y dos Jigeiko (combate libre), demostrando así las capacidades necesarias para obtener el grado.

En el caso de Collao su examen fue muy parecido, pero tuvo que agregar tres formas de Kodachi no Kata (espada corta) obteniendo así el 3er. Dan.

La promoción de grado no fue lo único que consiguieron, ya que el motivo principal del evento fue la visita de Sensei japonés Shozo Kato (8vo. Dan) quien dio instrucción desde lo más básico hasta lo más avanzado durante tres días, acompañado por otros maestros de respetable trayectoria a nivel mundial como Mark Kerstein, Shamina Chang, Gordon Small, Kenichi Hatakeyama, Katsuhei Yoshioka, Russel Ichimura, Joe Sheldon, Tsuyoshi Inoshita y Martín Arévalo, presidente de la Federación de Kendo de Perú.

Cabe destacar que los grados obtenidos por los kenshi neolaredenses están avalados por la All United States Kendo Federation perteneciente a la International Kendo Federation cuya sede se encuentra en Tokyo, Japón siguiendo así los lineamentos de esta disciplina que ha crecido poco a poco en la ciudad y que también se está arraigando en Laredo, gracias al Sensei Alonso Guerra (4to. Dan), quien la introdujo formalmente y también a Koki Masuo (7to. Dan) quien llegó el año pasado desde Japón.

Los Senpai del dojo local Diego Collao e Israel Martínez seguirán practicando para mejorar sus habilidades y participar en más eventos como seminarios, torneos y próximos exámenes, promoviendo así una de las disciplinas más emblemáticas de Japón.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx