Se viraliza información falsa de supuesto ataque de cocodrilo en Miramar


La gente comparte en Facebook un hecho ocurrido en Costa Rica en 2016


El sol de Tampico | 10/10/2018

1
0

La nota falsa de un supuesto ataque de cocodrilo a un surfista en playa Miramar se viralizó esta tarde, generando terror entre la ciudadanía, pero el hecho ocurrió desde el año 2016 en la playa Tamarindo, en Guanacaste, Costa Rica.

Varios usuarios de redes sociales dieron a conocer este hecho, asegurando que había ocurrido en la costa de Ciudad Madero, pero al corroborar la información se constató que esta era falsa y correspondía a un hecho ocurrido en sudamérica y dado a conocer por diversos medios de esa nación.

El atacado en ese hecho fue el turista estadounidense Arthur Jonathan Cker, de 59 años, quien perdió la parte baja de la pierna derecha, al sufrir la mordedura de un cocodrilo mientras surfeaba en las aguas de ese destino de sol y playa.



Los reportes señalan que el ataque ocurrió a las 7 de la mañana en Guanacaste, logrando el hombre salir del agua por sus medios.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, conminó a la ciudadanía evitar difundir esta información falsa “ya que lo único que genera es miedo, cuando la costa maderense es totalmente segura”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx