Escogen maestros a los alumnos más veloces


A través de estas actividades no se busca a talentos deportivos, pues la educación física es formativa, que el deporte lo vean como un medio para mejorar la salud



11/10/2018
Más de 300 alumnos pusieron a prueba la velocidad con que corren, el martes en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez; los mejores deberán representar a su centro educativo, en la etapa de zona escolar de los Juegos Deportivos Estatales.

Víctor Alonso González obtuvo el segundo lugar en la prueba de 600 metros, él representa a la escuela Donaciano Echavarría, su caída al llegar a la meta, valió la pena, pues está dentro de los estudiantes más veloces.

El profesor Enrique Garza Torres, supervisor de Educación Fïsica número 5, destacó que a través de estas actividades no se busca a talentos deportivos, pues la educación física es formativa, que el deporte lo vean como un medio para mejorar la salud.

??Para ellos representa un gran esfuerzo venir a estas pruebas, no es sencillo, se requiere un entrenamiento; sin embargo, los estudiantes demuestran un ánimo y esfuerzo por salir adelante, con el apoyo e instrucciones del profesor de educación física?, comentó.

La pruebas de pista que se realizaron son: 600, 300, 150 y 75 metros planos, hoy se realizarán las pruebas de campo, que comprenden las disciplinas de impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de longitud y lanzamiento de pelota de beisbol.

La etapa por zona escolar se realizará en noviembre y posteriormente en diciembre se irán a etapa regional, la sede podría ser Miguel Alemán.