Hay nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo


Sustituye a Jason Owens, quien vio cuatro episodios graves, incluidos siete homicidios y una violación sexual a una indocumentada, de parte de cuatro de sus elementos


REDACCIÓN | 11/10/2018

0
0

LAREDO TEXAS.-Félix Chávez es nuevo Jefe la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, de manera interina se hace cargo de más de 1 mil 300 elementos, sustituye a Jason Owens, quien vio cuatro episodios graves, incluidos siete homicidios y una violación sexual a una indocumentada, de parte de cuatro de sus elementos, en su tiempo al mando de esta zona, en lo que va de este año 2018.

Chávez proviene o su último cargo fue en el Sector de Del Río, frontera con Ciudad Acuña, Coahuiila, es un elemento que se unió a la agencia federal el 29 de julio de 1985, tiene 33 años en la corporación.

Jason L. Owens, tuvo la suerte de que cuatro de sus agentes se vieron emproblemados en casos de asesinatos y abuso sexual.

Primero, David Villarreal, agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado por la Policía de Laredo, acusado de abuso sexual contra una mexicana de 30 años de edad, el pasado 26 de marzo, la mujer encontró en la vía pública a dos patrulleros municipales y les denunció que David Villarreal, agente federal, le estuvo exigiendo favores sexuales.

David Villarreal, de 32 años de edad, se entregó a la Policía Municipal de Laredo, a las 03:00 de la tarde del jueves 5 de abril.

Solo tres días después, el domingo 8 de ese mes, Ronald Anthony Burgos, Supervisor con 9 años en la corporación, asesinó a su amasia Griselda Hernández, 27 años y al que parece era su propio hijo de ambos, Dominik Alexander Hernández, nenito de 1 año, encontrados apuñalados a la orilla del río Grande, el lunes 9 de abril.



El miércoles 23 de mayo en el poblado de Río Bravo, Texas, 15 millas al sureste de Laredo, otro agente de la Patrulla Fronteriza (no identificado por la autoridad), mató de un balazo a Claudia Patricia Gómez González, guatemalteca indocumentada, de 20 años de edad.

El más reciente caso, es el de Juan David Ortiz, también Supervisor de la Patrulla Fronteriza, con 10 años en la corporación, quién entre los días 3 y 15 de septiembre (el mes pasado) asesinó a cuarto prostitutas de sendos balazos en la cabeza, las mató en despoblado, en parajes carreteros, apenas afuera de Laredo.

FÉLIX CHAVEZ, GRAN PALAMARÉS

El nuevo jefe, Félix Chief Chavez, inició en El Paso, Texas; luego, en 1990, fue ascendido como supervisor en Tucson, Arizona; y en noviembre de 1997, como jefe de esa sector.

En 2002 fue transferido como Jefe de Sector a Alamogordo, en el Paso, Texas; y subido a Asistente en Jefe de todo El Paso, en 2007.

En 2011 elevado a Jefe de la División de Operaciones en el cuartel general en Washington D.C., posteriormente, en 2013 ascendido a Jefe de Todo el Sector Tucson.

Chávez es graduado de la Universidad Ashford en Clinton, Iowa, con Licenciatura en Manejo Organizacional; cumplió con el grado de Maestría en la Escuela de Negocios del Instituto Ejecutivo en la Universidad de Chicago, Illionis. 

Graduó de la Academia de Comando de Liderazgo de CBP; y en 2015, egresó de la Universidad Capstone de Defensa Nacional.

Mbufeliz chavez

Félix Chávez, es el nuevo Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, sustituye a Jason L. Owens, afectado por tres casos de homicidio y uno de violación sexual, por parte de cuatro agentes de la corporación, tan solo en este presente año 2018.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx