Rompen con arte El Mito


Artistas plásticos participan en la expo colectiva 'La Muerte Desmitificada 7' en la Galería de Regional de Artes Visuales



08/11/2018
Inauguran en la Galería de Regional de Artes Visuales del Centro Cultural de Nuevo Laredo, la exposición anual titulada ??La Muerte Desmitificada 7?.

Esta muestra colectiva convertida ya en tradición entre la comunidad artística de ambos lados de la frontera, presentó su séptima edición con la participación de 25 expositores, dentro de los cuales se sumaron nuevos valores de la escena plástica.

La exhibición se realizó en el marco de la celebración por el Día de Muertos, y convocó a los artistas fronterizos a participar con intervenciones de calaveras, en donde ellos expresaran libremente su creatividad, propuestas, corrientes e ideas.

??La Muerte Desmitificada 7? fue presentada por sus organizadores para después dar la palabra a los participantes, quienes guiaron el recorrido por la exposición, para hablar sobre las piezas, dentro de las cuales se encuentran más de 15 calaveras intervenidas, arte objeto y fotografías.

Los participantes expresaron su agradecimiento por continuar con esta actividad, la cual inició hace siete años con el objetivo de unirse de una forma artística a la celebración del Día de Muertos y brindarles a los creativos neolaredenses un espacio para mostrar sus propuestas.

El fin de la exposición está el desmitificar la muerte, buscando con ello una reflexión por parte del espectador, así como el reconocimiento de los participantes.

En ocasiones anteriores la muestra artística ha cruzado fronteras, logrando su montaje en galerías de Laredo, Texas, logrando buen recibimiento. Los organizadores indicaron, aún este año no tiene confirmada una fecha para su exhibición en lado norteamericano.

Dentro de los expositores de este año se encuentra Héctor Rodríguez, Blanca Hoz de Vila, Betty Laura Cantú, Isidro González, Margarita de la Rosa, Verónica Ibarra, Diana Santos, Teresa Koeper, Itzel López, Arantxa Camila Beltrán Molina, Iridiana López, Ramberto Salinas, Cande Muñoz, Francisco Vila, Gabriela Ibarra Leyva, Alejandra Giselle Medina Ibarra, Enrique Guzmán, Luis Burgoa Domínguez, María Itzel Hernández Enríquez y Martha Estrada.

La invitación es abierta para acudir a observar las obras y propuestas artísticas del talento fronterizo, la exhibición permanecerá durante un mes en la Galería de Regional de Artes Visuales del Centro Cultural, en el horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.