Llegan primeros migrantes de la caravana a Monterrey


Alrededor de 15 adultos y nueve niños, fueron los primeros migrantes -hondureños- de la caravana en llegar a Monterrey para después seguir su camino hacia los Estados Unidos



08/11/2018
Monterrey, N.L.- Alrededor de 15 adultos y nueve niños, fueron los primeros migrantes -hondureños- de la caravana en llegar a Monterrey para después seguir su camino hacia los Estados Unidos.



Por la violencia que se vive en su país y en busca de una mejor calidad de vida, los centroamericanos salieron de su tierra natal en busca de encontrar el tan anhelado ??Sueño Americano??.

Motivados por las aspiraciones de sus hijos y por la pérdida de uno de sus hermanos, Sarahí Herrera, platicó que buscarán llegar hasta la frontera sur de los Estados Unidos y así poder dejar la vida ??miserable?? de su país que es alimentada por la apatía del gobierno hondureño.

El grupo de unas 21 personas llegaron ayer por la tarde a la ??sultana del norte?? y pasaron la noche en la Casa INDI que se ubica en la colonia Industrial.

En ese lugar descansaron, se alimentaron y alrededor de las 11:15 horas de este jueves 8 de noviembre, siguieron su camino hacia la Unión Americana.

Relataron que durante casi un mes de viaje por el territorio mexicano, sólo han encontrado solidaridad de los mexicanos y su mayor sufrimiento es dormir a la interperie bajo las inclemencias del clima, sobre todo cuando llueve.

La mujer que viaja en compañía de su esposo, tres hijos y dos hermanos con sus respectivas familias, dijo que no sabrán que hacer si al llegar al territorio estadounidense les cierran las puertas como lo ha previsto el presiente Donald Trump.

Mientras tanto las diferentes casas de atención al migrante y la Arquidiósesis de Monterrey ya se preparan para recibir y atender a los centroamericanos, ante una llegada masiva de personas que busquen llegar a territorio estadounidense o quieran quedarse en suelo neolonés.