Marchan contra el hambre


El evento fue organizado por la Coalición para los Desamparados de Laredo con el apoyo de Bethany House y otras organizaciones cívicas



14/11/2018
LAREDO, TX.- Laredo es el segundo distrito aduanero más importante de Estados Unidos, pero irónicamente casi un 33 por ciento de su población vive en pobreza y para hacer conciencia en la comunidad sobre este problema, ayer se realizó una marcha contra el hambre.

El evento fue organizado por la Coalición para los Desamparados de Laredo con el apoyo de Bethany House y otras organizaciones cívicas que dan asistencia a cientos de personas que no tienen hogar y tampoco comida.

La marcha, que cumple 14 años consecutivos, se hace para recordar a la población que en Laredo hay muchos niños y personas de la tercera edad que apenas tienen lo indispensable para mal comer. En esta ocasión participaron grupos de los distritos escolares LISD y UISD, en cuyas escuelas hay muchos estudiantes que pertenecen a familias desamparadas y donde el único alimento diario lo reciben en la escuela.

También asistieron otros organismos como SCAN, el Banco de Comida del Sur de Texas, Servicios Sociales Católicos y matachines guadalupanos, además del alcalde Pete Sáenz y el fiscal de Distrito Isidro Alaniz.

En Laredo hay identificados poco más de 450 personas que viven en el desamparo, que duermen en albergues como Bethany House, en plazas, parques, edificios abandonados, vehículos o con otros familiares.

??La pobreza está aquí, es una realidad de nuestra comunidad y hacen falta más recursos y más voluntad de todos para ayudar?, indicó. Sólo en Bethany House, un refugio que cuenta con un comedor gratuito, se sirven más de 360 mil comidas en un año a personas que acuden porque no tienen los recursos para comprar su propio mandado.

La Marcha Contra el Hambre dio comienzo en el refugio Centro de Esperanza Bárbara Kazen por la calle Hidalgo, procedió hasta Flores para luego usar la Lincoln y retornar al refugio donde se sirvieron frijoles y arroz a todos los participantes.