Maquiladoras en expansión darán empleo


Codein señala que las cualidades de la ciudad atraen a industrias; abrirán más de 600 vacantes


Luis Pérez-Benítez, presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo. foto: el mañana
Claudia Velázquez | 14/08/2013

2
0

NUEVO LAREDO.- La productividad que ofrecen los trabajadores neolaredenses y la rapidez con que se realizan las importaciones y exportaciones han sido factor clave para el desarrollo industrial de esta ciudad fronteriza.

Luis Pérez-Benítez, presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein), mencionó estas cualidades que ofrece Nuevo Laredo a las industrias y por lo cual actualmente dos maquiladoras planean su ampliación generando más de 600 empleos.

Una de ellas es la maquiladora de cosméticos que se estableció el año pasado en el Parque Industrial Oradel y que al momento realiza contrataciones.

Mientras que la empresa Delphi las concretará en octubre, generando alrededor de 600 nuevos empleos.

“Este año llegó la empresa maquiladora dedicada a los productos cosméticos que está en el Parque Oradel que generó 100 empleos aproximadamente, y creo que están ampliando la contratación hace unos días y está operando bien esa empresa.

“En el caso de Delphi, su ampliación sería de 600 empleos más o menos, pero realmente no tenemos todavía la certeza que se vaya hacer”, expuso.

Otra empresa que planea invertir en esta frontera y que generará 200 nuevos empleos está relacionada con la industria de aires acondicionados.

“Es una empresa relacionada con la industria del aire acondicionado. Los aires acondicionados, generarían en un principio alrededor de 200 empleos y con expansión de los seis y 12 meses después de iniciar operaciones. Se supone que estos amigos nos resuelven antes de octubre si se vienen para acá a invertir”, añadió.

Pérez-Benítez consideró que para lograr que mayores industrias inviertan en esta frontera se requiere una promoción conjunta entre autoridades y asociaciones de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, y ofrecer a los inversionistas estabilidad, seguridad, buenos trabajadores y sin problemas sindicales, lo cual aseguraría su estancia y el desarrollo económico de ambas ciudades.

“Promover todos de la mano, Laredo y Nuevo Laredo, y no sea nada más la Iniciativa Privada sino los gobiernos porque parece ser a veces que el gobierno de Laredo, Texas, está promoviendo por su parte no sabemos qué, y el gobierno de Nuevo Laredo también, entonces no estamos de la mano”, aseveró.

Argumentó que desde hace 10 años, se ha notado una separación entre ambas ciudades en este sentido, lo que denota en los empresarios falta de comunicación y fluctuación.

“De 10 años para acá hay una fuerte separación entre las dos ciudades… Tenemos que retomar lo que se tuvo en la época de los 80s y 90s cuando vino el boom de maquiladoras que de veintitantas llegamos a 90 casi, gracias a la promoción conjunta de las dos ciudades”, recordó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • valdi - empleo
    de nada sirve estudiar y mas si tienes edad de 50 años para arriba soy ingeniero y estoy esperando una oportunidad que tal vez nunca llegara pero sigo insistiendo soy moldeador en una maquiladora
  • CUSTOM - Empleo
    Y se quejan!! saben cuanto gana un apersona empleada por el Programa Empleo Temporal? 62 pesos por jornal, y en el campo, este programa da empleo a personas y solo por un tiempo aprox. de 2 semanas, y luego??? siguen esperando oportunidades
  • ... - YA VAMOS A EMPEZAR....
    TU PROMOCIONA A NUEVO LAREDO Y PUNTO. OLVIDATE LO QUE HACE EL VECINO. ¡NO QUEREMOS ENTENDER!
  • jairo - delphi
    tanto que promocionan con bombos la expansion de delphi ,, lo que deben de ver que esta estara ofreciendo unos salarios miserables y carecentes de muchas prestaciones, no tendran ahorro y si lo dan va a ser de muy baja cotizacion , van a ofrecer un solo transporte, para que estos empleos si no van a estar bien remunerados..
  • Anonymoux - PARA JAIRO
    Pues si quieres les decimos a los de Delphi que pongan camiones que vayan y los recojan a la puerta de sus casas y que les de el desayuno y comida, necesitan ver en realidad cuanto es lo que se gasta por estas prestaciones OJO que NO son obligacion de la empresa otorgarlas, nada mas hablan x hablar, hay otros negocios que no te dan el camion ni la comida, ni ahorro solo te dan tu sueldo, ya tu sabes si lo tomas o lo dejas, quieres algo mejor pongase a estudiar y dejar de estarse quejando
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx