Tumban fachada de la junta


Aficionados manifiestan descontento ante la demolición de la entrada


Mario Portillo | 23/08/2013

0
0



NUEVO LAREDO.-Entre el descontento de muchos aficionados al beisbol, la entrada del legendario y mítico Parque La Junta fue demolida por las autoridades municipales para hacer supuestas remodelaciones.

Ya con anterioridad se habían derribado parte de las gradas de la tercera y primera base, para hacer un estacionamiento en el lugar, pero ahora, se tumbó la entrada, donde anteriormente estaban las taquillas, dejándose sólo parte de la barda.

En este caso el Parque La Junta es un estadio legendario, donde jugaron los Tecolotes de Nuevo Laredo, equipo de beisbol profesional de la Liga Mexicana de Beisbol y el cual fue campeón en cinco ocasiones, tres de ellas en este lugar.

El parque lleva este nombre ya que fue construido a finales de los años 40 por la Junta Federal de Mejoras Materiales.

CASA DE LOS TECOS

Actualmente es casa de los Tecos de la Liga Norte de Coahuila, además que alberga juegos de otras ligas y eventos.

SIN PREVIO AVISO

Aunque se había explicado inicialmente que se haría un estacionamiento, las autoridades comenzaron a realizar estos cambios sin previo aviso ni explicación, además que no aparecen en la tan mencionada publicidad que suelen hacer por cualquier obra pequeña.

Los vecinos esperan que la obra termine pronto y presente mejoras.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • kike - remodelación
    En lugar de haber hecho el mugroso estadio de la Ciudad Deportiva, debierón haber remodelado el parque "la junta" no solo porque esta en el centro de la ciudad si no porque asi los Ciudadanos de Laredo, Texas podrían venir sin tener que cruzar toda la ciudad y casi llegar a Anahuac tan solo por ir a la Ciudad Deportiva. P.D. Mi abuelo fue campeón con los tecolotes en 1977.
  • El zurdo - estacionamiento
    Se debería otorgar algún estimulo al primer inteligente que estacione su vehículo en el que sera el nuevo estacionamiento el cual se encuentra exactamente en el área de faul el premio sera al primer cristal de vehículo quebrado por una faul quien se apunta para ser el primer.
  • Luis - Es demolicion, no reconstruccion.
    La cuestion es, que el Nuevo parque es un elefante blanco. Deberian invertir en este estadio para hacerlo funcional y moderno y tratar de regresar a los tecolotes a este estadio.
  • JOJOJOJO - TUMBA FACHADA
    LO QUE NO DICEN LAS AUTORIDADES ES QUE POR ESTA DEMOLICION SE VAN ALLEVAR VARIOS CIENTOS DE MILLONES ALA BOLSA
  • aficionado - UNIDAD DEPORTIVA
    max Power tiene razon en relacion a que no hay control. los lunes y martes juegan los equipos del municipio sofball y dejan el reguero de botellas de cerveza en el right field. todos celebrando el triunfo o derrota, es igual.
  • paty - que tiene de malo
    Si jugaron los tecos, si tiene historia, perk la barda estaba refea apoco no, un cambio no le viene mal
  • blackie - Para Rolando
    Rolando, es un parque de Besibol historico para nuestra ciudad. quien no recuerda a los tecolotes de 1977. era una euforia para los dos Laredos. es por eso la molestia de la gente al tumbar la fachada de este parque de beisbol. tu dices que debemos de dejar que avancen, entonces estas de acuerdo que tumben las piramides de Chichén Itzá ,o que tumben toda la rivera maya para que hagan resbaladeros y tirolesas.
  • max power - pena ajena
    me da tristeza ver como derrumban una entrada legendaria con tanta antiguedad, pero por otro lado me da gusto por que asi ya podan darse cuenta la ciudadania que transitamos a los alrededores del parque la junta, que LOS DOMINGOS,se convierte en una verdadera CANTINA, es una tomadera de cerveza en las gradas de ese inmueble yo pienso que es un area publica y no veo con buenos ojos que lo agarren con el pretexto de practicar deporte y sirva para emborracharse y poniendo en riesgo a la gente inocente al salir del inmueble todos ebrios , espero echen ojo las autoridades y se den una vueltesita los domingos para que vean en lo qu estan invirtiendo en remodelacion en una CANTINA
  • Sin tapujos - Dan pena ajena
    Es triste ver el progreso de nuestra ciudad si existen parques para diversión familiar y cuenta con la infraestructura necesaria por años no veo la necesidad de sobre poblarlos con equipo que no va acorde con lo ya existente (Parque jurásico) ahora si tenemos un parque de béisbol nuevo en perfectas condiciones y teníamos el parque la junta con desperfectos esta claro, pero funcional no era necesario tanta inversión para poderlo a trabajar nos queda claro que tenemos un niñote en la presidencia municipal y que los funcionarios de obras publicas no tienen la dignidad profesional para hacerse valer como profesionistas que son, dan pena ajena.
  • El Benja - COMPLETITA
    PUES QUE CREEN CIUDADANOS DE NVO. LAREDO YA ESTOY DERRUMBANDO MI CASA PARA HACER UN PUENTE QUE TE LLEVE A LA fregada.. SOY BENJAMIN GALVAN GOMEZ PRESIDENTE DE NUEVO LAREDO QUE SE TRANSFORMA CONTIGO Y YO TE TRANSFORMO A TI.
  • RODRIGO - FACHADA
    YA SOLAMENTE FALTA QUE CAMBIEN EL NOMBRE Y LE PONGAN UNIDAD DEPORTIVA BENJAMIN GALVAN.
  • mariby - Maestra
    Esta foto me trajo recuerdos de cuando pasaba caminando por ahí cuando venía de la ETI 32, antes EST 239 a mediados de los 70's...
  • Ayyy Benja - sigues
    Estamos rogando porque se acabe esta administracion porque el Benja va a terminar con la ciudad, ya no sabe ni que justificar para llevarse mas lana, carreteras mal hechas, puentes en pecimas condiciones, etc. dinosaurios de millones de pesos, ya basta mejor dejala como estaba.
  • la vecina - Ooo
    @Ayyy Benja algun dia dentro de 5 o 10 años,te va a caer el 20 de que lo que benjamin ha hecho es lo mejor para esta rancheria, estamos muy atrasados en muchos aspectos en muchas cosas,no escupas al cielo,por que te embarraras tu propia flema
  • Rolando - Parque la Junta
    Y a la gente que le importa? si hacen o no hacen todo loes molesta, por todo , dejen que la ciudad avance, les gusta estar aletargados en su pasado, ver las mismas instalaciones viejas y fea, al diablo con los aficionados y vecinos inconformes.
  • john mascorri - la junta
    los datos son incorrectos porque en a principios de los 60 los tecolotes aun jugaban en la esquina de madero y pedro J. mendez donde tenían su parque de beisbol y también se establecian los circos que visitaban la ciudad.
  • CRITICON - DATOS
    JOHN: TU TAMBIEN ESTAS FUERA DE LA BASE
  • Rolando - Parque la Junta
    @john mascorri Si aun lo recuerdo, esos años maravillosos ¿los 60 dijiste? no yo naci en 1990 pero fue un buen año, jajajajaja
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx