Anuncian nueva maquiladora en Nuevo Laredo: Sindicato


Una nueva maquiladora se instalará en la ciudad en menos de dos meses y es la empresa MESA, según un sitio de noticias en internet



07/06/2014

NUEVO LAREDO.- Una nueva maquiladora se instalará en la localidad en menos de dos meses, y va a generar hasta 200 empleos directos, señaló una fuente gremial.

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, dijo que se trata de la empresa MESA, la cual será proveedora de Industrias Rheem, toda vez que será la encargada de elaborar las serpentinas para los aires acondicionados que se elaboran precisamente en Rheem.

??Esta empresa se la trajo Rheem, tal y como se ha traído otras, para que le hagan trabajos, y buenos pues estamos contentos porque se van a generar más empleos, hasta 200?, comentó.

Indicó que dicha maquila se ubicará en el parque industrial Oradel, donde también están otras que son proveedores de Industrias Rheem, la maquiladora más grande de la localidad.

??Nos dijeron que en un promedio de dos meses iniciarán trabajos en la localidad, previa contratación del personal, y por nuestra les estamos dando todas las facilidades para que puedan empezar con sus labores?, comentó Martínez López.

Por otro lado dijo que ya inició contratación de personal la fábrica Jumbolon, la cual se ubica en el parque industrial Río Grande, y que realizará tareas de empacamiento de diversos productos.

Esta maquiladora contratará 45 personas, y será proveedora de una fábrica ubicada en San Antonio.

Con información de Hoy Tamaulipas.net.