Concluye Marina búsqueda de mexicano que cayó en Brasil


Medios brasileos informaron que autoridades navales dieron por terminadas las acciones para hallar el cuerpo de Jorge Alberto Lpez Amores, quien se lanz del crucero Divina



25/06/2014

BRASIL.- La búsqueda del mexicano que se lanzó al mar desde el décimo quinto piso del crucero Divina MSC fue suspendida por autoridades brasileñas.

A siete días del incidente, medios locales reportaron que la oficina de prensa del Tercer Distrito Naval de Natal, de la Marina, canceló las labores para dar con el paradero de Jorge Alberto López Amores.

En un comunicado, el portavoz del Tercer Distrito detalló que los barcos patrullas, y aviones que participaron en los trabajos de rescate suspendieron actividades y regresaron a sus respectivas bases navales, y en caso de que se tenga conocimiento de evidencia sobre la localización del cadáver de hijo del Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), de Chiapas, en México, Raciel López Salazar, reanudarán acciones.

López Amores se arrojó el pasado 18 de junio del barco cuando regresaban del juego de la selección mexicana en contra de Brasil, hecho por el que la nave que se encontraba entre Fortaleza y Recife se detuvo para iniciar la búsqueda.

Tras el incidente la policía de Brasil reveló un video en donde se observa el momento en el que el joven se arroja al mar, de acuerdo con testigos el mexicano se encontraba en estado de ebriedad, y aparentemente les pidió grabar el momento ??histórico?, al asegurar ??me voy a tirar, tómenme con su celular?.