Unen culturas los tres Laredos


Oficializan hermandad y entregan las llaves de la ciudad a alcalde de la región de Cantabria


Mario Portillo | 18/07/2014

10
14

NUEVO LAREDO.-Nuevo Laredo y la ciudad española de Laredo, Cantabria, son oficialmente pueblos hermanos.

Ayer, en junta de Cabildo, los alcaldes de Laredo, Cantabria, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se reunieron para realizar la firma de hermanamiento entre ambas ciudades, así como la entrega de las llaves de la ciudad al alcalde ibérico Ángel Vega Madrazo.

La celebración tuvo lugar en la sala de Cabildo donde se cantaron los himnos mexicano, español y estadounidense en el orden correspondiente.

Después de los Honores, el primero en tomar la palabra fue el alcalde de Laredo, quien destacó la unión entre los pueblos hermanos de esta frontera.

“Queremos que sepan que la línea de comunicación siempre estará abierta porque así debe ser porque somos familia y ningún muro y ningún río nos va a separar, siempre vamos a estar unidos”, dijo Raúl Salinas.

Después, el alcalde Laredo, Cantabria se mostró agradecido por el recibimiento de las autoridades neolaredenses y de la vecina ciudad.

“Soy portador de ese mensaje (agradecimiento) y de esa alegría que los tres Laredos somos ciudades hermanas; nosotros hace muchísimo tiempo que tenemos un parque dedicado a los Tres Laredos y los ciudadanos saben que aquí tienen unos hermanos al otro lado del Atlántico”, expresó

Ángel Vega.

Anunció que la decisión del hermanamiento se tomó hace una semana en el cabildo de la ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

“Hemos saldado el pasado lunes esa deuda de reconocimiento oficial y así lo quiero transmitir, Laredo, España, está unido con Laredo, Texas, y también lo está unido oficialmente con Nuevo Laredo”, mencionó.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo, leyó una emotiva carta en la que destacó las virtudes de los pueblos y dejó de manifiesto la oportunidad que representa esta unión.

“No sólo en el nombre se lleva la identidad, son muchos los rasgos que identifican a las ciudades hermanas, estos son las costumbres, el lenguaje, los símbolos de los escudos y muchos aspectos que son característicos.

“En este día tan especial es el día perfecto para ratificar de manera consolidada el hermanamiento de Laredo, España, y Nuevo Laredo, Tamaulipas”, añadió Carlos Canturosas.

El Alcalde neolaredense afirmó que con el hermanamiento de los tres Laredos se abre un gran abanico de posibilidades.

“En esta alianza daremos pie a proyectos de cooperación en el ámbito cultural, educativo, económico y turístico, aspectos que nos harán crecer como ciudades”, destacó el Presidente Municipal.

Al final de los mensajes de los alcaldes, se realizó la firma del hermanamiento, seguido de la entrega de las llaves de la ciudad a Ángel Vega, por parte de Carlos Canturosas, con Raúl Salinas como testigo.

Después de la reunión, las autoridades se trasladaron a un restaurante típico de la ciudad para dar oportunidad a que el alcalde de Laredo, Cantabria, probara algunos de los platillos típicos de la frontera.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • Ciudadano - No le da pena?
    La verdad, deberia darle las llaves de la COMAPA, para distribuir el agua, mejorar la seguridad, etc... En relacion a las otras ciudades, nosotros nos quedamos muy abajo, teniendo dinero, recursos y lugar geografico envidiable. Todavia se va el agua, las casas parecen carcel, los policias son los que roban, el gobierno roba, transito roba a los visitantes de Estados Unidos, etc.... Mejor que le quiten la llave.
  • Jorge - Dinero a la basura
    La verdad puro dinero y tiempo a la basura. Que tiene que ver Laredo,Cantabria España con los Laredos aqui en la frontera? Lo unico que tienen en comun es el PURO NOMBRE. Que tipo de negocios se pueden concretar con un pueblito a mas de 8,394 Kilometros de distancia que no se puedan concretar con ciudades en esta misma region.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx