Renombran gimnasio en memoria de bombero


El centro recreativo de Farías fue rebautizado con el nombre del fallecido bombero Marcos J. Aranda.



27/10/2014
LAREDO, TX.- Además de agregarle un gimnasio para practicar boxeo, el Centro de Recreación Farías fue rebautizado con el nombre del fallecido bombero Marcos J. Aranda, en una ceremonia especial.

Autoridades municipales decidieron cambiar el nombre de este edificio localizado en la parte oeste de Laredo, en la cuadra 1600 de Farías. â??Los residentes que viven alrededor de este centro solicitaron desde hace tiempo contar con un gimnasio de box y tras conseguir los fondos necesarios, se hicieron los trabajos para agregarlo a las instalaciones que ya existíanâ?, dijo el regidor Jorge Vera.

Agregó que se determinó cambiar el nombre para honrar la memoria de Marcos J. Aranda, un ex estrella del futbol americano de preparatorias a quien también le encantaba practicar boxeo. Aranda, quien trabajaba como bombero en la ciudad, falleció luego de una valiente lucha contra el cáncer.

En la ceremonia para rebautizar el centro recreativo estuvieron presentes los padres del difunto apagafuegos.

El proyecto fue financiado con fondos del gobierno federal recibidos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La firma de arquitectos JHS fue la encargada de hacer el diseño del proyecto mientras la obra fue desarrollada por ALC Construction con un costo total de 713 mil 110 dólares.