Firman acuerdo Maestros y Segob


La Sección 22 de la CNTE firmó un acuerdo con la Segob, el Gobierno de Oaxaca y la SNTE, lo que podría ser el fin del paro de labores en el estado


Hoy, maestros de la CNTE realizaron protestas en la Ciudad de México y un mitin frente al Palacio de Bellas Artes. Foto: Agencias
+ NOTICIAS

PORTADA
Aprueba EU permiso humanitario para sonorense enfermo; necesita doble transplante
30/03/2015 José Chúa recibió un permiso de ingreso temporal por 90 días, pues necesita un doble trasplante, de corazón e hígado

PORTADA
¿Estas de vacaciones en la playa?, la marina te da 13 recomendaciones
30/03/2015 La Secretaría de Marina inició su operativo de vigilancia por la semana mayor para dar seguridad a los vacacionistas

PORTADA
VIDEO: Jóvenes del Instituto Cumbres promueven el 'machismo' y causa indignación en redes
30/03/2015 El video fue lanzado el pasado martes 24 de marzo para promover su graduación de preparatoria; rectoría ofrece disculpas y dicen que eso no representa los principios de la institución

Agencias | 19/09/2013

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), firmó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual podría significar el fin del paro de labores en el estado.

De acuerdo con Antonio Iturribarria, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, durante la reunión de hoy se acordó la recalendarización de clases perdidas, una reunión entre la CNTE y el SNTE, y detalles laborales que exigía el magisterio.

"Hoy se llegó a un acuerdo, se firmó una minuta de acuerdo entre la Segob, el Gobernador del Estado y la Sección 22, donde se pusieron los seis temas pendientes: el mantenimiento de las normales, el Programa para la Transformación de la Educación, y la incorporación de mil 500 trabajadores en régimen bajo honorarios. Con esto Oaxaca está en la mejor disposición de recibir a los maestros el próximo lunes", indicó en entrevista a su salida del encuentro.

La minuta fue firmada por el Gobernador Gabino Cué, el subsecretario Luis Enrique Miranda y el líder sindical Rubén Núñez, lo que le brinda un carácter oficial y casi definitivo al acuerdo, agregó.

Aunque Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, se rehusó a revelar detalles de la minuta firmada, adelantó que ésta se discutirá con las bases en una asamblea estatal que se llevará a cabo durante la noche de hoy.

Anuncia Juan Díaz regreso a clases en Oaxaca

De visita en Cuernavaca, Morelos, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, anunció que los maestros integrantes de la Sección 22 de Oaxaca regresarán a clases el próximo lunes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$14.10
Venta
$14.90
MINUTO A MINUTO
MÁS VISTAS DE HOY
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx