Unirán cultura musical nórdica y mexicana


Promovern ?cancin de arte? en la segunda edicin del ?MexicoLiederFest?



24/09/2015

MONTERREY.- Para promover el conocimiento y el disfrute del género conocido como ??canción de arte?, del 27 de septiembre al 10 de octubre se realizará la segunda edición del ??MexicoLiederFest? en diferentes espacios culturales de la Sultana del Norte.

La soprano Cecilia Montemayor, directora artística de este festival, comentó en rueda de prensa que pretenden ofrecer un homenaje a un compositor distinguido de este género musical en cada edición.

Este año lo dedicarán a Carl Nielsen (1865 - 1931), uno de los más importantes violinistas y compositores de Dinamarca.

Por ??canción de arte? se refieren a la canción lírica breve cuya letra es un poema, al que se le a puesto música y es escrita para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano. Floreció durante el Romanticismo del siglo XIX y evolucionó en el siglo XX.

El programa del festival incluye conciertos, una obra de teatro, una exposición fotográfica, conferencias didácticas y oportunidades para cursar clases personalizadas con los artistas internacionales invitados de forma gratuita.

Cabe destacar que ??MexicoLiederFest? se realiza con el apoyo de CONARTE y CONACULTA, la Embajada de Dinamarca, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Centro Cultural Alemán y algunas empresas privadas.

??El festival tiene como misión promover el conocimiento y el disfrute de la ??canción de arte??, asistir las carreras de cantantes, compositores y músicos, y educar al público en general en la alegría de la canción?, manifestó Montemayor.

Dijo que la invitación también se hace extensiva para todos los amantes de la música que habitan en las ciudades del noreste, para que visiten Monterrey y asistan a esta serie de actividades.

Richardt Fangel, presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México, y director de la empresa danesa FLSmidth, dijo que es un orgullo para ellos traer por primera vez una parte significativa de la cultura danesa a México.

Es importante señalar que todos los conciertos y actividades que conforman este festival son gratuitos, excepto el concierto de clausura, que se realizará el 10 de octubre en el Auditorio de la Facultad Libre de Derecho a beneficio de la Asociación ZIHUAME MOCHILlA-Mujeres con esperanza.

La programación del festival puede ser consultada en el sitio www.mexicoliederfest.mx