Padecen empresas falta de operadores


De acuerdo con la Canacar, cada compañía transportista mantiene 100 unidades paradas debido al déficit de choferes en Nuevo Laredo, lo que representa pérdidas


Luis Moreno Sesma, vicepresidente de Canacar.
Claudia Velázquez | 05/10/2015

0
0

NUEVO LAREDO.-Cada empresa transportista mantiene 100 unidades de carga paradas por el déficit de operadores que padece Nuevo Laredo y que oscila en los 4 mil, señaló la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Líneas transportistas como Egoba y Súper Transporte Internacional (STI) son algunas de las empresas que padecen esta carencia.

Luis Moreno Sesma, vicepresidente del organismo en mención, dijo que esta problemática engloba a los operadores de cruce y de carretera.

“Compañías que estamos aquí en Nuevo Laredo y algunas foráneas tenemos camiones parados por falta de operadores y los que salgan de la escuela no quiere decir que de los 30 operadores sean de carretera o vayan a ser de cruce de puente”, aclaró Moreno Sesma.

Agregó que la capacitación que se ofrece en los cursos que se imparten en esta ciudad no cubre la carencia que existe ya que la mayoría busca prepararse para convertirse en operador B1, que son los que cruzan carga, pero al interior de Estados Unidos.

La falta de operadores genera pérdidas económicas para las líneas transportistas ya que las unidades requieren de mantenimiento a pesar de estar paradas. Aunado a ello, las importaciones o exportaciones disminuyen.

“Cada camión que no se mueve es pérdida, pero ahorita está más o menos equilibrado porque bajó la importación, si no baja la importación pues se requiere de todos los camiones estarlos usando”, apuntó Moreno Sesma.

A nivel nacional, el déficit de operadores supera la cantidad de 100 mil, también debido a la falta de escuelas y falta de interés para dedicarse a este oficio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx