31/12/2016

3
1
Opinión Editorial

El camino del Quijote (OPINIÓN EDITORIAL)


Opinión Editorial

Apreciables lectoras y lectores de El Mañana,

Sí, se acaba este 2016 y nos da gusto estar con ustedes, preparándonos para el siguiente año. Ustedes tal vez no nos conozcan en persona, pero es seguro que sí nos reconocen. Ustedes saben quiénes somos a veces porque escribimos un artículo con nuestro nombre o nos ha visto a través de las imágenes de nuestras cámaras.

Seguro también nos identifica cuando ve a nuestro voceador ofrecerle un ejemplar, o a uno de nuestros distribuidores entregarle El Mañana cada día a las puertas de su casa.

Son miles de historias que hemos compartido, unas más alegres o importantes, y algunas lamentablemente indignantes.

Queremos cumplir cabalmente con nuestra misión. Cada día intentamos renovarnos, y hacer un trabajo único. A veces con más tino que otras.

Como dijo Cervantes, al presentar al Quijote:

“Me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno...”.

Igual que El Quijote, hemos enfrentado algunas batallas contra los molinos. Algunas ganamos, otras perdimos.

Mañana inicia un nuevo año. Esto nos abre la oportunidad para recorrer nuevos caminos, para vivir nuevas aventuras, para vencer desafíos.  

“… Fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su república, hacerse caballero andante e irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras”, narran del Caballero Andante.

Enfrentemos como El Quijote este año 2017, con optimismo, con valentía y con honra.

Sigamos el camino de El Quijote, inquebrantable ante la adversidad, y con espíritu universal y humanista.

Brindemos por el ayer, y vamos a prepararnos para los meses por delante.

Salud y buenaventura, queridos lectores.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx