19/01/2017

4
0
Opinión Editorial

A nuestros lectores


Opinión Editorial

Las víctimas y los sobrevivientes del ataque en el colegio de Monterrey, deben ser tratados con dignidad y respeto.

Hay noticias que se sienten lejanas, que lamentablemente se vuelven comunes. En un país donde hay miles de personas víctimas de la violencia, las historias parecen repeticiones de relatos de miedo. Y sin embargo, pocas alcanzan una proyección mayor a la de su comunidad.

Sin embargo, el ataque ocurrido ayer en un colegio privado de Monterrey nos sacudió a todos. Algunos preferimos no ver las imágenes de niños lastimados. Es una doble victimización innecesaria. Otros las compartieron en canales y redes sociales, lo mismo personas que instituciones y sitios de noticias.

Cuando es tan fácil dar un click y enviar un mensaje a miles o millones de personas, se tiene también una responsabilidad.

La dignidad y el respeto deben prevalecer, particularmente cuando las víctimas son menores de edad. Hacer juicios sobre causas o teorías al vapor son tóxicas, porque generan confusión y desinformación. En este aspecto mucho se especula en redes sociales, sobre el móvil del atentado, es importante la mesura y esperar a que las autoridades den la informacion correcta.

En la edición impresa de El Mañana optamos por omitir las imágenes en las que aparecen los menores lesionados. Los invitamos a construir un debate informado, con opiniones veraces y confirmadas, y con el apoyo de analistas capaces de proponer soluciones.

Nadie quiere que esta historia se repita, en ninguna escuela, ni con ningún conocido. Hagamos algo por prevenir, y por construir.

A las familias afectadas, les enviamos un abrazo y lamentamos profundamente esta tragedia.

Esperamos que los niños y la maestra se recuperen, y que juntos encontremos soluciones para que México sea un país de paz, de perdón y reconciliación.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx