PERFIL
ANTERIORES
15/03/2018
09/02/2018
28/12/2017
21/12/2017
14/12/2017
07/12/2017
23/08/2017

0
0
Any given sunday

División Oeste AFC


Ernesto Hernández Alarcón

El Oeste de la Conferencia Americana será muy probablemente, una de las más peleadas de todo el circuito. Los Broncos de Denver siguen siendo muy peligrosos en el costado defensivo y se supone que este podría ser el año de los Raiders de Oakland. Los Jefes de Kansas City también están muy bien armados y los Cargadores de San Diego podrían incomodar a quien se le ponga enfrente.

Jefes de Kansas City.

Mientras este conjunto esté liderado por Alex Smith como mariscal de campo, su techo no pasará más allá de uno o máximo dos triunfos en postemporada. Para colmo, Andy Reid, su entrenador en jefe, parece padecer de un mal crónico psicológico, que le hace ser un estratega deficiente en momentos clave de “play-offs”, después de orquestar una temporada regular sobresaliente. Esa historia la vimos constantemente en Filadelfia, durante muchos años. El nombre Patrick Mahomes será una especie de eco incómodo para Alex Smith. Si este último no aprieta el acelerador y los resultados de los primeros cinco encuentros no favorecen a los Chiefs, no dudaría que se repita la historia que vivió en San Francisco hace algunos años. A la ofensiva perdieron piezas importantes: Jeremy Maclin y Jamaal Charles y a la defensa a Dontari Poe. Sin embargo, con el draft han encontrado cierta cubierta, además de que cuentan con los servicios de TravisKelce como ala cerrada y Eric Berry, su gran estrella, que lidera una de las grandes secundarias de la NFL. Yo pienso que los Jefes serán, como casi siempre, un conjunto competente que podrá aspirar a disputar su división o alcanzar un lugar en los comodines. No creo que pasen de allí, a menos que el citado Mahomes pudiera tener una oportunidad como titular y explotara como super-pasador. Algo poco probable. Se acaba el tiempo para Alex Smith y Andy Reid.

Broncos de Denver.

Al igual que Kansas City, su principal problema es el mariscal de campo. El retiro de PeytonManning ha cobrado una onerosa factura para el equipo de Colorado. Por ahora, su nuevo entrenador en jefe, Vance Joseph, ha determinado que la titularidad en dicha posición será de Trevor Siemian sobre Paxton Lynch (de quien se esperaban mucho más cosas, por ello, hasta ahora una decepción). Resuelta cualquier controversia, el conjunto naranja podría navegar con cierta regularidad, en especial si cuentan con probados elementos –ya veteranos- como C.J. Anderson, Demaryius Thomas, Emmanuel Sanders y el recién adquirido Jamaal Charles. Así mismo, en el draft se cubrieron algunos puntos de su línea ofensiva. Su defensiva, que hace dos años fue la mejor de la NFL, ahora tiene algunos detalles que cubrir, sobre todo para detener el ataque terrestre. Empero, con Von Miller, ShaneRay, AqibTalib, T.J. Ward y Chris Harris, todavía en buena condición, serán un departamento muy respetable. No me sorprendería que los Broncos de Denver califiquen como campeones de división o sean eliminados con un record perdedor. Aún con esa excelente defensa, con entrenador nuevo y un mariscal de campo que podría o no explotar, la moneda está muy en el aire.

Raiders de Oakland.

Al igual que los miles de aficionados de los Vaqueros, la respectiva de los Raiders, que son de las más fanaticadas más numerosas en México, ya esperan con ansias esta temporada que promete ser, por fin, la que sea testigo de su regreso a la gloria. Me temo que es tiempo de pensar las cosas más a fondo. Esta pretemporada (que dice mucho y nada al mismo tiempo), se ha podido evidenciar lo que algunos analistas temían: la defensa de los Raiders no es competitiva. No hay duda que cuenta con talento: KhalilMack y Bruce Irvin, pero entre lesiones y agencia libre, su línea y cuerpo de apoyadores presenta variadas interrogantes. En la secundaria, se supone que hay talento joven, pero por ahora, no equiparable –bajo mi apreciación- a la de Denver o Kansas City. En la ofensiva, Derek Carr, Amari Cooper, Michael Crabtreey el ahora re-ingresado MarshawnLynch (una apuesta muy peligrosa), deberá darle una tónica bastante interesante (no olvidemosn que su línea ofensiva es de gran octanaje). Por otra parte, aún no me convence al cien por ciento su entrenador: Jack del Río, a quien considero más bien un motivador nato del colegial que un entrenador profesional que pudiera pelearle a Belichick en un juego de campeonato. Mi pronóstico con esta versión de los Raiders: Es un equipo joven que dependerá mucho de algún tipo de racha ganadora que los llene de confianza y adrenalina suficiente para llegar hasta la final de Conferencia. Si se topan con los Patriotas en Foxboro, en dicha instancia, estoy seguro que se quedarán en el camino. ¿2018 y en Las Vegas? Esa será otra historia.

Cargadores de Los Angeles.

Como gran aficionado de este deporte, me entristece que algún equipo se mueva de ciudad. En especial si esa sede lo fue durante muchos años. Me da la sensación que se pierde identidad. Este es el caso de los Cargadores de San Diego, un equipo que por cuestiones económicas tuvo que trasladarse a la ciudad vecina de Los Angeles. Veremos un equipo, luego entonces, completamente redimensionado, ahora bajo el mando de Anthony Lynn. El veterano Philip Rivers jugará otra temporada con un equipo que seguramente será su hogar durante casi toda su carrera. Será un Salón de la Fama. ¿Anillo de SuperBowl? Con franqueza lo veo muy difícil. Este año han trabajado con eficiencia en el draft, para mejorar la línea ofensiva y algunos puntos del ataque. La llegada de Gus Bradley como coordinador defensivo, invita a pensar que veremos una unidad reconstruida parcialmente y que muy probable mejorará sustancialmente. En general, con una nueva casa, nuevo entrenador, coordinadores y un mariscal de campo que coquetea con lo sublime y lo irregular, en este lado de la división está ubicado el conjunto más volátil. Me parece será un año de transición.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx