PERFIL
ANTERIORES
28/12/2017
23/12/2017
07/12/2017
23/11/2017
18/11/2017
27/10/2017
08/10/2017
25/09/2017
07/11/2017

1
0
Artículo

Carretera Nacional y sus designios


Rogelio Hinojosa

Desde hace más de 2 mil años, 2017 para ser exactos Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus apóstoles: “Ustedes saben que los gobernantes de las naciones, actúan como ‘dictadores’, y los que ocupan ‘cargos’, abusan de su autoridad”.- Evangelio de San Mateo, capítulo 20, versículo 25.

Preguntarán más de cuatro: ¿y qué tiene que ver este evangelio, con nuestra carretera, llamada nacional?..., ¿o con Nuevo Laredo?..., ¿o por último… con México?..., pues nada más ni nada menos, en los “gobernantes” que hemos tenido, y los ocupantes de cargos públicos.

Gracias a nuestros “fundadores”, nació otro Laredo, y que ellos al perder a su México, perdieron a Laredo, Texas, que era de México… (todavía hay algunos que no lo saben, sobre todo del sur de nuestro México).

Se fundó, un “Nuevo” Laredo en 1848, y 9 años después, en 1857, nació la primera “aduana” de México… (con nuestros pasados gobernantes). Al nacer esta aduana, fue necesaria una carretera, y que fue el “primer contacto terrestre con la capital de la República, Ciudad de México.

Gracias al trabajo de “muchos”, fue posible su construcción, y se le llamó “carretera nacional”… y “nació” de aquí: de Nuevo Laredo, Estado de Tamaulipas, México…, (por los que no saben).

Y hoy nos salen nuestros actuales “dictadores”, que quieren cambios a como ellos digan, y sin consultar al pueblo, a los “neolaredenses”, y castigando por supuesto a Nuevo Laredo.

Se han “repartido” lo que por ley (aduanera) le corresponde a nuestra ciudad, los gobiernos federales (México), y estatales (Tamaulipas)… ¿Cómo?..., el 3% de las importaciones, y el 2% de las exportaciones, y no entregan a la ciudad esto que le corresponde. No se conforma la Tesorería de la Federación, llevándose el 85%, y el Estado de Tamaulipas con el 10%, se toman también el 5% de la ciudad, de nuestro Nuevo Laredo… ¡no hay derecho!

Muy ciertas las palabras de Nuestro Señor Jesucristo…, y desde ha 2017 años.

¿Ustedes qué opinan señores gobernantes?..., páguenle a nuestra ciudad lo que se le debe, y tendremos: escuelas, hospitales, calles sin baches, limpieza a toda vista, mejor vigilancia, y muchas cosas que merece, por lo que ha vivido y por lo que ha dado a nuestro México, y ocupar un honroso tercer lugar a nivel mundial y siempre junto a su ciudad hermana porque de ella vino el nombre que le dieron nuestros “fundadores”… un “Nuevo Laredo”, y que ha contribuido al desarrollo de México y que deben reconocerlo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx