PERFIL
ANTERIORES
28/12/2017
21/12/2017
14/12/2017
07/12/2017
03/12/2017
30/11/2017
09/11/2017
15/09/2017
09/11/2017

0
0
Any given sunday

Jornada 10


Ernesto Hernández Alarcón

En este momento de la temporada, la gran mayoría de los equipos de la NFL han develado ya su verdadero rostro. El carácter y nivel de preparación –al margen de las lesiones- ya son un tópico de análisis real. A continuación, el previo de la jornada diez del mejor circuito del emparrillado del mundo.

Los Cardenales de Arizona (4-4), recibirán este jueves a sus rivales divisionales, Halcones Marinos de Seattle (5-3), quienes vienen de caer ante Washington en un encuentro que debieron haber controlado y en el que sucumbieron mayoritariamente por sus errores. Pienso que Pete Carroll y compañía sigue siendo uno de los conjuntos más sólidos de la NFC, y que sin duda deberán dominar este encuentro a domicilio. Por su parte, Arizona empezará a despedirse no sólo de la temporada, sino de la etapa de Bruce Arians, Carson Palmer y Larry Fitzpatrick.

Los Broncos de Denver (3-5), vapuleados por las poderosas Águilas de Filadelfia (8-1), recibirán a los siempre peligrosos Patriotas de Nueva Inglaterra (6-2), quienes vienen de semana de descanso. A pesar del evidente período de declive que se siente en Denver, su defensa sigue siendo de alto calibre y su estadio siempre es un terreno hostil para cualquier visitante. El tema de su ofensiva es un detalle que determinará su destino actual, mismo que pende de un hilo para desprenderse de posibilidades de postemporada. Los Pats son un conjunto con cultura ganadora, bien entrenados para accionar y saber ganar en los momentos críticos. Me parece que será un partido que se definirá en los últimos minutos y el equipo que cometa menos errores (castigos y entregas de balón) dominará. En la carrera de la AFC para definir la aduana para llegar al Super Bowl, entre Foxboro o Pittsburgh, los Acereros (6-2) viajan a Indianápolis para enfrentar a unos Potros que sobreviven sin Andrew Luck. En el papel, es un desafío que los pupilos de Mike Tomlin, que también vienen de semana de descanso, deberían dominar sin problemas. Considero que así será.

El equipo revelación del año, los Carneros de los Ángeles, 6-2 (no las Águilas), seguirán su racha ganadora y continuarán como líderes divisionales en su correspondiente cotejo de locales ante unos Texanos de Houston (3-5) que sin duda, han sufrido la peor pandemia de lesiones en la Conferencia Americana. Del otro lado, en la Nacional, los Empacadores (4-4) han mermado lo propio al nivel en dicho sentido, y sin Aaron Rodgers, su visita en Chicago para enfrentar a los irregulares Osos de Chicago (3-5), sin duda alguna nos remite a un encuentro que es lo equivalente a lanzar una moneda al aire. Me gusta para que este juego se defina en tiempo extra. Los Pieles Rojas de Washington (4-4), y sobre todo Kirk Cousins, enfrentarán a una de las mejores defensivas del circuito, cuando los Vikingos de Minnesota (6-2) buscan despegarse definitivamente en su división. Uno de los mejores platillos de la jornada. Me inclino por los Pieles Rojas que harán valer su localía. ¿Es demasiado tarde para los Vaqueros de Dallas (5-3) para ganar la siempre convulsa división Este? El enfrentamiento versus unos Halcones de Atlanta (4-4) que siguen decepcionando en las últimas semanas, podría darnos esa respuesta. Los Vaqueros de Dallas son un equipo de postemporada, no me queda duda, su defensa ha mejorado sustancialmente y su ofensiva es de las más peligrosas de la Liga. Su problema mayor es que comparten la citada división con unos Eagles que no creen en absolutamente nadie. Tengo la impresión que Jason Garrett y compañía regresarán con una victoria de Atlanta. Para finalizar, el Lunes por la noche las Panteras de Carolina (6-3) recibirán a los Delfines de Miami (4-4). Un cotejo entre dos equipos impredecibles e irregulares. Cam Newton no debe tener problemas para mantener a su equipo a flote. Abundaremos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx