PERFIL
ANTERIORES
28/12/2017
23/12/2017
07/12/2017
23/11/2017
18/11/2017
27/10/2017
08/10/2017
25/09/2017
23/11/2017

1
0
Artículo

Valores humanos


Rogelio Hinojosa

Lo que debe darse a conocer, para que nos anime y nos haga perder la esperanza de que todo cambia, y lo que queremos es que se para el bien. Tal y como lo escribió mi primo Rodolfo Nava que vuelva a salir de nuevo para una muestra de que sigue habiendo y seguirá habiendo valores humanos, no sólo en los neolaredenses, sino en todo ser humano, y no sólo en las personas mayores, sino en niños.

Empezamos: mientras el mundo se convulsiona…, el odio sigue en los hombres…, siguen los cobardes asesinatos…, la hipocresía crece…, las mentiras continúan…, el respeto se pierde, etc., y no hacemos caso al “amaos los unos a los otros”…, seguiremos en graves problemas.

Nuestro Señor nos pone el ejemplo con dos niños de escasos once años, en un rancho cerca de Nuevo Laredo. En el baño “garrapaticida” de ese rancho, y que tiene por un lado, al iniciar el baño al ganado, una profundidad de más de dos metros, cae accidentalmente un niño de casi 3 años de edad, e inmediatamente al darse cuenta su hermanito de 11 años, se arroja al agua sin dudar un segundo, y logra salvar a su hermanito también con la ayuda de otro niño de la misma edad, y que le ayuda acercándole “el gancho” que sirve para sacar al ganado cuando no flota y surgen estos problemitas.

¡Qué grande es el amor de Dios, hacia sus hijos!..., y que no quepa duda del ángel custodio que todos llevamos, seamos buenos o malos…, valientes o cobardes… ¡creyentes o no crecientes!

Mientras haya héroes como estos dos niños, que nos dan un ejemplo, Dios seguirá creyendo en el hombre que todavía es y tiene capacidad para amar y perdonar.

Bravo Fernandito…, bravo Polito. De estos “hombres” necesita Nuevo Laredo, necesita México, y necesita sobre todo el mundo entero. Ese gesto tuyo Fernandito, de arrojarte con el corazón por delante para salvar a tu hermanito, no lo olvidaremos nunca, además de tu calidad de ser humano a tan corta edad. Felicidades también a Polito que supo qué “herramienta” usar en ese apuro.

¡Estos sí son “hombres” de verdad”! Ya no te diré: “Fernandito”…, te diré Fernando, como lo grande que eres…, y mientras, la vida sigue…, ¿será para mejorar todo?..., ¿para perdonarnos los unos a los otros?..., ¿amarnos los unos a los otros como dijo Nuestro Señor Jesucristo?..., ojalá y así sea, hermanos neolaredenses… ¡Viva México!... ¡Viva el mundo!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx