PERFIL
ANTERIORES
27/09/2018
19/09/2018
12/08/2018
15/03/2018
09/02/2018
03/12/2017

0
0
Any given sunday

Semana 13


Ernesto Hernández Alarcón

Una jornada que va a definir el destino de varios conjuntos en esta temporada 2017-18 de la NFL. Así que, sin mayores preámbulos, entregamos la previa:

Halcones de Atlanta vs, Vikingos de Minnesota: Atlanta ha sido un conjunto irregular que en apariencia está recuperando su nivel de Super Bowl. El talento en sus líneas es innegable y ahora recibirán a uno de los equipos mejor entrenados del circuito.

Vikingos, si tuvieran un mariscal de campo de elite, y respetando la buena labor de Keenum, sería muy probablemente el mejor equipo de toda la NFL.

Duelo de poder a poder. Me inclino por la defensa de Minnesotta. Vikingos por cinco.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Bills de Búfalo: Tyrod Taylor, de Búfalo, un mariscal con altas y bajas, recientemente fue mandado a la banca, ante la ineptitud de su reemplazo, ha regresado al comando. Lo anterior le debe inyectar una motivación adicional, aunada a una defensiva muy cumplidora, una rivalidad divisional y la ventaja de jugar en tu estadio, podrían ser factores para que los de Nueva York le den una sorpresa a los súper disciplinados Patriotas de Nueva Inglaterra. Búfalo por tres.

Halcones Marinos de Seattle vs. Águilas de Filadelfia: Pienso que Pete Carroll es uno de los mejores entrenadores de la NFL, pero que de repente tiene vestigios de senectud (el envío de algunas disparatadas jugadas me hacen pensar así). Seattle sigue siendo una escuadra peligrosa, con lesiones que les han restado potencial de equipo de Super Bowl. Por su parte, Filadelfia se encamina a una de las más brillantes temporadas de toda su historia, pero los rodean críticas en el sentido que no han ganado a conjuntos fuertes. Si logran vencer a domicilio a los aguerridos Halcones Marinos y en uno de los recintos más complicados (Century Link Field), los escépticos hacia ellos tendrán que cerrar la boca. Seattle por tres.

Jets de Nueva York vs. Jefes de Kansas City: Los Jets han hecho una temporada aceptable, cuando se esperaba muy poco de ellos. Me parece que por ello han cumplido y de aquí en adelante seguirán con su proceso de reconstrucción. Jefes de Kansas City, como es costumbre de Andy Reid y Alex Smith, comienzan como una aplanadora y terminan decepcionando. Aun así, siguen siendo líderes divisionales y este escenario les favorece para mantenerse como tal. Kansas City por diez.

Gigantes de Nueva York vs. Raiders de Oakland: Los Gigantes están desmoralizados,

desmantelados y la verdad, pienso que hasta ya carecen de dirección. Su actual temporada ha sido surreal, por decir lo menos. Por primera vez en muchos años arrancará otro mariscal de campo en lugar de Eli Manning y no precisamente alguien que los aficionados de los “Big Blue” quisieran tener: Geno Smith. Los Raiders no se quedan muy atrás. Han decepcionado ampliamente y como los Gigantes, podrían ser uno de los fracasos del año. Este encuentro que en el papel se presenta asequible, les dará un pequeño respiro en vísperas del cierre de temporada. Raiders por diez.

Empacadores de Green Bay-Bucaneros de Tampa Bay: Matemáticamente los Empacadores podrían colarse a la Postemporada todavía. Son un equipo que en circunstancias difíciles logra salir avante. El regreso de Rodgers empieza a especularse. Tampa Bay recupera a Winston, quien estuvo lesionado unas jornadas. Dos equipos irregulares que todavía buscan salvar algo, aunque su futuro a corto plazo está marcado con bastantes interrogantes. Empacadores por cuatro.

Bengalís de Cincinnati vs. Acereros de Pittsburgh: Los Acereros tienen la obligación de ganar este partido si quieren ampliar sus posibilidades de llegar al juego grande. Pelean para los “play-offs” mano a mano el “Home Field Advantage” contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Su trayectoria en esta temporada ha sido contrastante, en virtud que en ocasiones demuestran un alto poderío y en otras se auto-mutilan con equipos débiles (¿demasiada dependencia de sus súper estrellas?). Como sea, los juegos divisionales siempre se complican, y estos Bengalíes, son más fuertes que lo que aparentan sus números. Pittsburgh por tres.

Santos de Nueva Orleans vs Panteras de Carolina: Los Santos de Nueva Orleans vienen de perder con los Carneros, pero considero que su estatus de equipo potencia se mantendrá vigente en su domo. Panteras es peligroso, pero algo impredecible. Queda claro que lo que podemos pronosticar es que será un juego con emoción a raudales de poder a poder y en el que se podría definir el liderato de la división Sur de la NFC. Además estoy seguro que de este grupo saldrá inexorablemente un comodín para la postemporada. Santos por tres.

Leones de Detroit sobre Cuervos de Baltimore por diez; Osos de Chicago por 15 sobre 49’s de San Francisco; Jaguares de Jacksonville por 15 sobre Potros de Indianápolis; Broncos de Denver por tres sobre Delfines de Miami; Titanes de Tennessee siete sobre Texanos de Houston; Cargadores de Los Ángeles 15 sobre Browns de Cleveland; Cardenales de Arizona tres sobre Carneros de Los Ángeles. Abundaremos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx