PERFIL
ANTERIORES
21/04/2018
20/04/2018
17/04/2018
16/04/2018
14/04/2018
08/12/2017

1
0
Río revuelto

¿Se va a hacer o no se va a hacer?... la nieve


Redactores

Desde que la gente despertó ayer por la mañana sólo esperaban con ansias que nevara, pues desde un par de días antes algunos sistemas meteorológicos ya pronosticaban alguna posibilidad de caída de aguanieve.

Las esperanzas aumentaron con la noticia de que en Cotulla y Carrizo Springs se registraron nevadas por la mañana.

Fue por ahí del 2004 la última vez que Nuevo Laredo vió la nieve y en aquella ocasión a pesar del frío muchos neolaredenses salieron a disfrutar de ese momento con sus familias y a tomar unas fotos, claro que en aquel tiempo los celulares no eran tan sofisticados como hoy en día, y el fenómeno de las selfies tampoco era tan común.

Cerca del mediodía con el descenso de temperatura a 3 grados centígrados y una sensación térmica de menos uno, en gran parte de la ciudad comenzó a registrarse la caída de escarcha que algunos prefirieron definir como aguanieve, pues se trataba de pequeñas bolitas de hielo que se deshacían con rapidez.

Aún así esto fue suficiente para que algunos ciudadanos de colonias como Lomas del Río o Infonavit juntaran un poco de esas grageas o aguanieve acumulada en los techos o en los autos para hacer un mini monito de nieve.

Muchos vehículos tuvieron fallas por las condiciones de frío y humedad, lo que cayó de sorpresa para muchos que al salir a comer o terminar su horario laboral e intentar ir a casa se encontraron con que su auto no prendía, en la mayoría de los casos tenía que ver con la pila.

Algunos usuarios de la Biblioteca Vasconcelos y visitantes de la plaza México, dicen que llega a ser insoportable el olor de los desechos fisiológicos que se concentran ahí; situación la atribuyen a la falta de previsión del gobierno al otorgar permisos a un gran número de expositores sin contemplar que al estar gran parte del día ahí, requerirían ir a un baño, pero como los comerciantes establecidos no siempre les apoyan en esa opción y no pueden tampoco descuidar su puesto, obviamente lo harán donde puedan.

Dicen entre pasillos que de nada sirve el llamado Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación pues a pesar de que su misión es que sin importar el área se reporten abusos, discriminaciones o favoritismos entre empleados municipales de cualquier nivel, ocurren con frecuencia casos reprobables que, señalan, compete a dicha dependencia, pero no hace nada.

Así, se habla del caso de Javier Héctor Cantú Villarreal, quien hasta hace poco fungía como encargado de biblioteca con un salario no menor de 11 mil pesos quincenales, y ahora tiene beneficios adicionales como seguir percibiendo dicho sueldo mientras sólo labora, dicen, dos horas diarias...y si quiere (y todavía faltando los sábados), mientras que desempeña otra función en COEPRIS, es decir ¿percibe los dos sueldos con anuencia de Gladys Coss y el alcalde?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx